s01e07: La cortina de plástico (Dexter, Homeland, Work It)

¡Bienvenidos a nuestro séptimo programa!

¡Feliz año! Volvemos después de una semanita de descanso, cargados de energía (a juzgar por la duración) y de cosas que decir sobre algunas series que nos dejaron cosas dentro que teníamos que comentar, no nos podíamos aguantar. En fin, ¿de qué hablamos para empezar el año? Pues ahora os lo contamos:

En La «Semana en Serie«, repasamos los finales de temporada de Dexter y Homeland (ambas de Showtime pero ambas con temporadas y finales opuestos en calidad según nuestro criterio: la primera ha sido un desastre  y, la segunda, una maravilla), que teníamos pendientes de comentar y se nos estaba haciendo algo malo dentro por no expresarnos :P (y con spoilers). Y, para estar un poco más en la actualidad, comentamos las nominaciones de los Globos de Oro que son, madre mía, una broma tras otra. Después, en «El Desafío«, a Dani le toca lidiar con una película de Adam Sandler que supera todas las expectativas de calidad que tenía puestas antes de verla, Jack and Jill… Y, por si fuera poco, y como bien dice Valen, es algo que viene a cuento (por desgracia), hacemos un breve comentario (no se merece más) de Work it, una nueva comedia de ABC que, creemos, ha dejado cicatrices en la psique de Dani para siempre (entre las secuelas, esperemos que no tenga pesadillas).

Luego nos pasamos «A la Cocina» y allí os comentamos nuestros regalos relacionados con la cocina de estas navidades, así como algunas cosas del menú festivo del que hemos disfrutado. Y, después, dejamos los lujos y respondemos a una consulta sobre el pescado y, más concretamente, cómo hacer que los niños coman más pescado e, incluso, lo disfruten. Todo es posible, amigos… Aunque nos cuesta imaginar a la juventud española en plan Junior Masterchef, porque esos comen de todo :P.

Al final, comentaremos vuestros mensajes del correo, en Twitter, comentarios en el blog… y por todo ello, os damos miles de gracias, especialmente por los tweets que nos mandáis diciendo que os acordáis de nosotros cuando leéis tal o cual cosa en Internet: ¡nos hace mucha ilusión! ¡Seguid así! ¡Sois estupendos!

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast, aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué para que podamos mejorar.

0:00’00 ——- Previously

0:01’51 ——- Presentación

0:03’34 ——- Semana en Serie:

0:04’40 ——- Dexter

0:26’52 ——- Homeland

0:45’49 ——- Nominaciones de los Globos de Oro

1:00’31 ——- El Desafío: Jack and Jill (Jack y su gemela) [Trailer]

[Si veis el trailer os preguntaréis por qué Dani no dice nada de Santiago Segura: en su versión esas escenas no salen.]

1:26’42 ——- Promo Agüesome

1:27’42 ——- A la Cocina: Regalitos de cocina y comidas navideñas

1:37’46 ——- Consultorio gastronómico: Recetas de pescado para niños [Enlaces: 1, 2 y 3]

1:45’34 ——- La sobremesa

1:53’39 ——- Despedida y formas de contacto

1:56’42 ——- Disclaimer

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Baladesong (Bellanger Jacques/Balade), Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), The Specialist (Arnaud Condé/Coming Soon), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

2 comentarios en “s01e07: La cortina de plástico (Dexter, Homeland, Work It)”

  1. New Girl a _vosotros_ no os hará gracia pero no caigáis en el error de pontificar respecto a si es graciosa o no porque a mi por ejemplo sí me hace gracia (y a más gente). No es una comedia de carcajada pero si de sonrisa y me parece bastante simpática además de aprovechar de una forma poco esperable la vis cómica de Zooey. No es la quinta esencia de la comedia, no es la mejor comedia del mundo, soy el primero que lo reconoce. Pero en los pocos episodios que lleva han logrado encontrar el tono adecuado para la serie.

    BTW, tampoco entiendo que se nomine a New Girl en los Globos de oro ni en ningún otro premio porque veo al menos 3 series que me parecen mejores y no reciben ninguna nominación simplemente porque no es «la nueva serie del momento».

  2. Se me había olvidado comentar sobre Jack y Jill: el mayor agujero de guión es que si Pacino se rebaja a hacer lo que decís que hace en la película, no es creíble que les vaya a costar que haga un simple anuncio de donuts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio