s04e22: Illuminati (Daredevil y Mad Men)

¡Bienvenidos al vigésimo segundo programa de nuestra cuarta temporada (o el 136 contando todos)!

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’34 PRESENTACIÓN
0:02’56 SEMANA EN SERIE:
0:04’55 –Daredevil, S01, sin spoilers [Netflix].
0:28’10 –Mad Men, S08E02, con spoilers [amc].
1:44’34 CATA DE PELIS:
1:45’17 –Going Clear [2015].
2:03’15 A LA COCINA: Patatas a la riojana
2:12’26 SOBREMESA
2:34’01 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox y en iTunes.

2 comentarios sobre “s04e22: Illuminati (Daredevil y Mad Men)

  1. Hola, chicos!

    Gracias por poner la canción.

    En el episodio anterior me quedó pendiente escribiros un comentario sobre “lo de Ken”.
    A raíz del cap 8 y de vuestros comentarios se me ocurre que lo que ha hecho a Ken diferente (y también el personaje más positivo de la oficina) es que es el único que da cauce a su creatividad en algo sano. En publicidad se habla de “creativos”, pero tanto Don o Peggy como los Stan, etc. “venden al diablo” sus dotes creativas, y esto sería la raíz de su permanente infelicidad y de que esparzan infelicidad a su alrededor.
    Ken, en sus mejores momentos ha sido capaz (y con éxito) de encauzarla en la creación literaria, lo que le da el colchón para sobrevivir como ser humano en el ambiente Mad Men.
    Precisamente vemos que, sobre todo a raíz de Detroit, ha abandonado el escribir y odia su trabajo y a sí mismo cada vez más. En el último episodio tiene una oportunidad final para recuperar lo perdido, pero finalmente es seducido por “el lado oscuro”.

    Así, uno de los temas de MM sería la publicidad como el asesinato del arte, la perversión del impulso creativo de una sociedad que lo prostituye, convirtiéndolo en vehículo para vender no importa qué, y convirtiendo en infelicidad a todos los que toca. La metáfora de caída o descenso a los infiernos está en la serie por partida múltiple, obviamente desde los títulos de créditos. (a propósito, en el último episodio vemos una vez más a un personaje deseoso de prostituir su arte (y prostituirse) en la publicidad). En fin, por si vale de algo.

    Por otro lado, del comentario del último episodio se me ocurre que Don utiliza el dinero coma una bula para el perdón de los pecados, exactamente como en la Iglesia antes de Lutero.

    • Muchísimas gracias, Danielroca. Es muy muy interesante lo que dices, nos lo guardamos para comentarlo en la sección de Mad Men ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *