Cómo contratar Hulu Plus y Netflix en España

La primera barrera para ver los contenidos de Netflix, Hulu, BBC iPlayer, o de las webs oficiales de los canales de televisión de USA y UK en España es la geolocalización. Si no estás dentro de sus territorios, no puedes reproducir automáticamente los vídeos o, en algunos casos, ni siquiera registrarte o navegar por las páginas. Anteriormente hemos usado servicios como el HotSpot Shield, el cual no es 100% efectivo y, además, hace que la navegación sea más lenta.

huluhannibal

Desgeolocalizando tu conexión podrás acceder a todos los contenidos gratuitos, y no son pocos, pero puede que, como nosotros, una vez veas la oferta disponible sientas necesidad de tener el paquete completo y pagar por él. Sí, amigos, tenemos todo un mundo de contenido a golpe de torrents y descargas directas, pero es difícil resistirse a la tentación de catálogos tan inacabables y, tener por fin, tu televisión y cine a la carta.

La principal ventaja es que antes de contratarlos podrás probarlos de forma gratuita durante un período de tiempo, para que te acostumbres a ellos y decidas que opción se adapta mejor a tus necesidades. No hay contrato de permanencia, así que también podrás darte de baja cuando quieras. 

Cómo desbloquear la geolocalización para siempre

Gracias a un post de los compañeros de Fuera de Series, nos enteramos de la existencia de los Unblock VPN. No vamos a entrar en especificaciones técnicas, sentíos libres de investigar, pero para lo que nos atañe, al contratar estos servicios nuestro ordenador obtiene una dirección IP válida para navegar sin ningún tipo de restricción en los países en los que estamos interesados.

netflix españa

Hay muchos proveedores de este servicio, con diferentes planes y precios. Nosotros probamos Unblock-us y es el que os recomendamos. Ofrece una semana de prueba gratuita sin restricciones, es el más fácil y rápido de configurar y, después de testearlo, hemos comprobado que no tiene ningún problema de  velocidad al reproducir vídeos en streaming. Por supuesto tiene un coste y os podemos asegurar que vale la pena. El precio del servicio son $4,99 al mes y puedes darte de baja cuando quieras.

El proceso es sencillo:

  • Escribe tu dirección de email.
  • Sin salir de la página, verás que su sistema ha detectado tu sistema operativo. Clica diciendo que es correcto.
  • Te aparecerá un tutorial gráfico para cambiar tus DNS con pantallazos de tu sistema operativo. Sigue las instrucciones y vuelve atrás.
  • Te dirá que las DNS han sido verificadas. Selecciona el país que quieras desbloquear y voilà. Ya puedes navegar libremente.
  • El proceso no tarda más de 5 minutos y, mientras estés pagando el servicio, no hace falta que hagas ningún otro cambio en tu configuración para usar internet, aparte de cambiar el territorio de navegación con un clic cuando lo necesites.

Actualización 30/04/14:

Media Hint ha pasado a ser de pago. Podéis usar Hola.

Actualización 15/04/13:

Vía Twitter, @Pablomorales94 nos informa que con Media Hint, una extensión disponible para Firefox y Chrome, es posible acceder Hulu y Netflix de forma gratuita y sin necesidad de contratar un servicio de desbloqueo VPN, así que si queréis probarlo, desde luego, no se pierde nada (y, por ahora, funciona bien, por lo menos para páginas de los USA).

¡Atención! Hemos visto que esta extensión tiene permiso para acceder a tus datos mientras navegas. En este enlace lo comentan y recomiendan no hacer transacciones mientras la tengas activa.

Registrarte en Netflix desde España

netflix españa

Para registrarte y acceder al mes de prueba gratuito tienes que poner un número de tarjeta de crédito o débito válido. Para ver Netflix en España, una vez estés desgeolocalizado, no encontrarás ningún problema porque su sistema no rechaza tu tarjeta de crédito española.  Aunque Paypal está como forma de pago disponible, no puedes usarlo porque tu cuenta está validada como española. Ah, y no olvides que ahora vives en Estados Unidos, pon una dirección existente o al menos que coincidan la ciudad y el código postal. Solución rápida: elige la ciudad en la que quieras vivir busca en Google Maps y elige una calle con su dirección postal y número de teléfono.

Contratar Hulu en España

contratar hulu en españa

Este es el muro que al parecer nadie había conseguido derribar, Hulu no acepta nuestras sucias tarjetas de crédito extranjeras. Estuvimos buscando información y nos enteramos, por ejemplo, de que hay sitios web en los que pagando $60 te dan un número de tarjeta de crédito válido en Estados Unidos que luego tendrás que ir recargando. Había otros que decían que podías hacerlo creando una cuenta en Paypal diciendo que vivías en USA. Lo intentamos y ni siquiera conseguimos entrar en Paypal.com sin que hiciera la redirección automática al Paypal de España.

Si siempre habías querido contratar y ver Hulu Plus desde España, y no lo habías conseguido, te contamos que es posible. Encontramos una solución rápida, simple, fiable y por la que no tienes que pagar de más, ni hacer trampa ni cartón: una cybertarjeta. Es básicamente una tarjeta virtual recargable para hacer compras en internet que ofrecen todos o casi todos los bancos, no existe físicamente, pero tienes el número, fecha de caducidad y número de seguridad que te pedirán en cualquier sitio al hacer una compra.

creditcard

La ofrecen en todos los bancos, pero no sé si todas tienen la misma operativa, así que la que nosotros usamos para contratar Hulu fue la Cybertarjeta Mastercard de La Caixa. Decidimos intentarlo porque es anónima y, si no quieres, no está vinculada ni a ninguna cuenta o nombre. Funcionó perfectamente. Si pruebas con la de tu banco y tienes problemas, puedes intentarlo con ésta porque no hace falta que tengas cuenta en la entidad para conseguir una, en el enlace encontrarás toda la información.

hulurecent

Nosotros hemos estado probando ambos servicios y los hemos contratado ambos (en total, el precio mensual nos sale a 7,99$+7,99$+4,99$=20,97$, o lo que es lo mismo, sobre 16,23€). Cada uno tiene algunas ventajas sobre el otro, y variaciones en su catálogo, pero juntos nos parecen una combinación perfecta. Como adictos a la pantalla que somos, no podemos estar más contentos.

netflixportada

Ya os iremos contando con nuestra experiencia de usuarios cómo funciona cada uno, sus características, detalles de su catálogo y, ya sabéis, si tenéis cualquier duda aquí estamos para resolverla.

Esperamos que os sea útil esta guía que os hemos preparado,  estamos disfrutando tanto con nuestro Netflix y nuestro Hulu que no pudimos resisitirnos a compartir la información con vosotros. Ya nos contaréis si os animáis.

Si os ha servido la información y decidís probar un mes gratis de Hulu Plus, apuntaos a través de este enlace para que nos den una recompensa a ambos :)

22 comentarios sobre “Cómo contratar Hulu Plus y Netflix en España

  1. Buenas pareja, lo primero presentarme, soy Javier Martínez y os he escuchado algún que otro podcast, últimamente os tengo más abandonados pero no os he perdido el aprecio jeje…

    Respecto a este post que me ha parecido muy interesante, y respondeis preguntas que me rondaban la cabeza desde hacía tiempo, os voy a hacer unas cuantas preguntas:1) ¿admiten subtitulos en castellano?
    2) ¿Suelen tener disponible acceso a contenido extra de las pelis?,
    3)¿Tardan mucho en cargar con una conexión medio decente?.
    4)Trae problemas de comisiones indecentes con los simpáticos del banco?

    Encantado (aunque yo a vosotros ya os conocía jeje), y a seguir así.

    • Muy buenas, Javi.

      1) Las cosas que tienen subtítulos, los tienen en inglés siempre. A nosotros como hace tiempo que dejamos de usar otro tipo de subtítulos para ver cosas con audio en inglés, nos viene perfecto.
      2) No que hayamos visto, a no ser que vengan, por ejemplo en Hulu, como clips adicionales.
      3)La verdad es que carga bastante bien, yo creo que Netflix un poco mejor. Hulu sólo parece más lento en “horas punta de USA”, al fin y al cabo, se puede usar gratis.
      4) Es como cualquier compra por internet, así que suponemos que no.

      ¡Un saludo!

  2. Un artículo muy útil. Una pregunta ¿cómo está la cosa en tema de subtítulos en inglés en estas plataformas? ¿Hay posibilidad de contar con ellos, o es todo sin subs?

    Un saludo!

    • ¡Hola Alx!

      En Hulu hay subtítulos, por ejemplo, en todas las series recientes. En cosas más antiguas no tanto.

      En Netflix, que hayamos visto, parece que todo tiene la opción de subtítulos en inglés, pero habrá algo que no, lo que pasa es que aún no lo hemos visto :P

      ¡Un saludo!

  3. saludos!
    ¿Alguien sabe si es posible instalar la app modern (windows 8) de netflix? No puedo bajarla de la store, debe ser que microsoft no lo permite a w8 con licencia española..

  4. conseguí instalarlo cambiando la configuración regional de w8. Sin embargo no puedo entrar con mi cuenta de usuario, me sale error de localización no disponible. Por web sí puedo

    • A nosotros nos ha funcionado bien (en cuanto conseguimos que se instalara, que a veces hay problemas con las aplicaciones en general y hay que borrar una carpeta de Windows) con el mismo servicio de deslocalización, y también la de Hulu Plus, todo sin problemas. Tienes que tener en cuenta que hay que usar esas aplicaciones como si usaras la web, pretendiendo estar en los USA.

    • Y tenemos el W8 en Español como si estamos en España y con la geolocalización en Burgos, cosa que le debería valer para no dejarte bajarla, pero sí funciona.

      • he conseguido entrar con la app, tras trastear con w8. Sin embargo no tengo opción de usar superhd o 3d. Leo que el proveedor de internet tiene que tenerlo acordado con netflix. Incluso veo VPNs que lo admiten, según sus palabras. ¿tú puedes a dichas resoluciones?

        • En Netflix tienes que ver un sitio en el que te dice si tu proveedor de Internet está preparado para superhd. No sé si tiene que ver con cada proveedor o con la velocidad de la que dispongas, pero yo vi que mi proveedor sí lo admitía, y fui a por ello. De todos modos, puede que no en cuestión de interface, pero la verdad es que el streaming en general creemos que nos funciona mejor desde la aplicación de W8 que desde la web, por lo que te recomiendo que sigas con ella (y recuerda que sólo algunas cosas tienen superhd, tiene que ponerlo arriba a la derecha del nombre).

    • Bueno, claramente pone que son 3.49 USD, no 2.49, pero de todos modo, más barato, que siempre es bueno. Una alternativa más… Aunque siempre teniendo en cuenta que todo el catálogo lo podrás ver si pagas otros servicios a parte, claro. Un saludo.

      • Lo que pasa es que ese es sólo un plan de varios que hay, hay que revisarlo o tal vez ya cambiaron. pero bueno,

        Hablando de http://www.estoyen.info el administrador me regaló 50 cupones del 10% de descuento. les dejo el código: AMIGO10

        a mí sime funcionó, puedo ver netflix de usa en mi PS3 e AppleTV

  5. ¿Se sigue pudiendo hacer el pago desde el extranjero con la tarjeta Cyber a día de hoy?
    Me interesaría contratar desde fuera pero no me lo permite con mis tarjetas :-/

    • Nosotros seguimos pagando con la Cyber de La Caixa sin problemas. También lo conseguimos con la American Express de la misma entidad ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *