s02e02: Qué asco damos (Louie, In the Mood for Love, Fideos Yakisoba)

¡Bienvenidos al segundo programa de la segunda temporada!

¡Muy buenas, amiguitos! Ya estamos de vuelta con programa normal después del especial de los Emmy, y con algunas novedades, como os anunciamos hace dos semanas.

Empezamos con la “Semana en Serie”, donde comentaremos los pilotos de Partners [CBS], The Neighbors [ABC], The Mob Doctor [FOX] y Vegas [CBS] y, para terminar la sección, comentaremos en profundidad la tercera temporada de Louie [FX], con spoilers a partir de un momento del que ya os avisamos durante el programa.

Después, tenemos el estreno de “Cata de pelis“, donde cada semana comentaremos dos películas, una propuesta por Valen y otra por Dani. Las películas pueden estar relacionadas entre sí o no tener nada que ver, ser de estilos opuestos, géneros paralelos… Es decir, que habrá de todo. Y qué mejor forma de empezar que con un ejemplo claro. Hoy os hablamos de Southland Tales [Richard Kelly, 2006] y In the mood for love [Wong Kar-Wai, 2000]. La semana que viene, os hablaremos de Time/Shi gan [Ki-duk Kim, 2006] y En busca del arca perdida/Raiders of the Lost Ark [Steven Spielberg, 1981] que, como veis, continúan siendo películas MUY diferentes.

Luego nos vamos “A la Cocina” donde con [recor]damos una receta de Muffins en 10 minutos y hablamos un rato de cómo cocinar con Wok, ingredientes básicos y la receta de los Fideos Yakisoba.

Para acabar, comentaremos algunos de vuestros numerosos mensajes de Twitter y Facebook… ¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo! Seguid así, preguntando, comentando, puntuando y todo lo que queráis.

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN

0:01’32 SEMANA EN SERIE:

0:02’01 – Partners (Piloto CBS)

0:06’30 – The Neighbors (Piloto ABC)

0:11’09 – The Mob Doctor (Piloto FOX)

0:16’00 – Vegas (Piloto CBS)

0:27’08 – Louie 3T (Spoilers a partir del minuto 34:21)

0:53’30 CATA DE PELIS:

0:55’01 – Southland Tales (Richard Kelly, 2006)

1:07’30 – In the Mood for Love (Wong Kar-Wai, 2000) *Spoilers desde 1:19:30 a 1:24

1:30’29 A LA COCINA:

1:30’54 – Receta: Muffins en 10 minutos

1:34’42 – Cocinar con Wok: Consejos e ingredientes básicos

1:49’00 – Receta: Fideos Yakisoba

1:55’46 PROMO: Droidcast Jpod12

1:56’45 LA SOBREMESA

2:05’16 DESPEDIDA Y FORMAS DE CONTACTO

2:07’06 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Electrified (MailMYStamp/Electrified), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

3 comentarios sobre “s02e02: Qué asco damos (Louie, In the Mood for Love, Fideos Yakisoba)

  1. Qué asco dáis XD
    Vamos al turrón: el molde para muffins que comentáis tener sirve tanto para cocinar ahí dentro como para, más importante, conseguir que las madalenas queden con un copete espectacular. Cuando están en el horno, las madalenas tienden a crecer hacia todos los lados. Si se cuecen sólo dentro de cápsulas de papel, las madalenas quedan planas, ya que se expanden hacia todos los sitios; si están dentro de las cápsulas y éstas dentro del molde, sólo pueden crecer hacia arriba (receta de muestra aquí).
    Lo que queda liquidito por dentro es, efectivamente, masa cruda. Valen tiene razón (como siempre la tiene cualquier mujer) cuando dice que se parece a un coulant. De hecho, los coulant caseros se hacen congelando la masa y cociéndolo un tiempo muy justo, para que por fuera se convierta en bizcocho y por dentro quede líquido y crudo. Aquí tenéis la receta por si queréis cambiar vuestra gloriosa de cinco minutos. Lo bueno de esta es que puedes hacer 20 o 30, tenerlos congelados y el día que tienes visita sorpresa (y de compromiso culinario), te puedes marcar el detalle de lujazo de sacar coulants caseros, a un precio aproximado de 60 céntimos/unidad (en La Sirena te cuestan 2 y pico la unidad, congelados; en un restaurant si pagas menos de 5 € te puedes considerar afortunado).

  2. No he visto Southland Tales pero si la siguiente película de Richard Kelly, The Box. Casualmente adolece de algunos de los mismos problemas que comentáis de la anterior película y se nota también mucha imaginería tomada de las películas de David Lynch y sin ningún pudor al respecto. The Box tiene una premisa muy potente con una mezcla de ciencia ficción y misterio que podría haber dado para algo muy interesante pero la peli se queda en un puñado de escenas inconexas y un argumento SIN PUTO SENTIDO. Este hombre es un director de una sola película y cuanto antes lo acepte y se dedique a otra cosa (no sé, por ejemplo el ganchillo) mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *