s01e27: Si no estás vivo… estás muerto (Season Finales de Awake y House)

¡Bienvenidos a nuestro vigésimo-séptimo programa!

¡Muy buenas, amiguitos! Aquí estamos una semana más, hoy sin invitada, pero con muchas cosas interesantes. Empezamos en la “Semana en Serie” donde comentamos los finales de dos series (OBVIAMENTE, CON SPOILERS), Awake [NBC] y House [FOX], para después meternos con dos pilotos, el de Men at Work [TBS] y el de Continuum [Showcase] y terminar, una vez más, comentando con muchas ganas el episodio de Mad Men de esta semana, The Other Woman (s05e11) con spoilers. Después nos vamos a “El Desafío“, donde Valen nos cuenta qué tal con esa película de la que Dani era fan en su pasado, Idle Hands (El Diablo metió la mano)… y luego nos cuenta si la nostalgia lo ha traicionado o no. Después, como siempre últimamente, nos sentamos a ver el trailer de la película protagonista del próximo desafío.

A continuación, nos vamos “A la Cocina“, donde hoy os contamos qué tal la comida con visita a la bodega Durón (de denominación de origen Ribera del Duero) en Roa de Duero, a la que ambos fuimos invitados con motivo de las bodas de perla de los padres de Dani. Después, cambiando completamente de registro, echamos un vistazo a un nuevo programa inglés de cocina, Gok Cooks Chinese [CH4], de temática bastante obvia.

Para acabar, comentaremos algunos de vuestros numerosos mensajes de Twitter, Facebook, el blog… ¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo! Seguid así, preguntando, comentando, puntuando y todo lo que queráis. Y, por supuesto, os recordamos que participéis en el meme de los upfronts que hemos preparado: leed bien las normas, ved los trailers y… ¡a elegir! ¡Suerte!

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PREVIOUSLY

0:02’24 PRESENTACIÓN

0:03’46 SEMANA EN SERIE:

0:04’17 – Awake (Series finale con spoilers)

0:20’55 – House (Series finale con spoilers)

0:37’12 – Men at work (Piloto)

0:40’00 – Continuum (Piloto)

0:47’53 – Zou Bisou Bisou (Mad Men S05E11 con spoilers)

1:17’54 EL DESAFÍO: El diablo metió la mano [Trailer].

1:27’32 A LA COCINA:

1:27’52 – De restaurante: Bodegas Durón (Roa de Duero)

1:35’15 – TV: Gok Cooks Chinesse

1:43’28 PROMO: Altillo Podcast

1:45’02 LA SOBREMESA

2:03’12 DESPEDIDA

2:04’35 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Baladesong (Bellanger Jacques/Balade), Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), The Specialist (Arnaud Condé/Coming Soon), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¡Qué gusto escuchar hablar de House a gente que SÍ ha visto la serie completa!
    House ha sido una de las series más importantes de la historia de la televisión, aunque a algunos les pese.
    No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Gracias :)

  2. Teníamos muchas ganas de poder dedicarle un rato, sobre todo después de ver cómo ha sido constantemente criticada, no sólo en las útlimas temporadas, sino por quienes, después de haberla abandonado, sólo vieron el episodio final.

    Gracias por pasarte a decírnoslo. Nos alegra saber que por ahí quedaban más seguidores de House como nosotros :)

  3. ¡Hola! La verdad es que yo también me esperaba muchos palos. Es una vergüenza que haya hablado de Fringe mal, pero creo que muchos fans lo entendieron. Además saben que es una de las series que más amo en la vida. <3

    Me ha gustado mucho este capítulo, hablando de House y Mad Men, dos de mis grandes amores, y dando una visión de Awake que la pone como muy interesante y con muchos puntos para ser revisionada.

    Ya voy aceptando poco a poco su sección de pelis mierder, así que no cambien, chicos.

    Un beso a los dos.

  4. La final de House fue como tenía que ser y cerró 8 años como tenía que acabarlos. ¡Muy bien dicho! :)

    Lo que llegué a reír con lo de empezar a beber viendo el último de Mad Men: ¡Yo opté por el tabaco! Qué tensión. XD
    Fue muy grande ese episodio. Y que Peggy haya decidido irse de SCDP tampoco creo que sea el final de ella en la serie como comentáis.
    Y sí: ¡EMMY para Jon Hamm y para Elisabeth Moss! .<

    ¡Muchas gracias por el podcast!

    • Ups! Dejaré de poner símbolos porqué he visto que algo pasó con el resto del comentario…
      Decía que al ser este año la finale de House puede que quieran premiar a Hugh Laurie… Y me apena por Jon Hamm.

  5. No me he ofendido en absoluto por vuestros pasteles en 5 minutos, al contrario, yo siempre animo a experimentar, y sin miedo, si nadie se atreviera a nada, aún estaríamos en las cavernas ;-)

    De hecho, estoy dando clases de cocina de rebote, porque soy traductor, lo de cocinero me vino de rebote por llevar el blog de cocina, así que más o menos tendré la misma formación en gastronomía que vosotros (sólo que me he dedicado a probar ingredientes, estropear platos e indigestar a la familia, mis cobayas particulares).

  6. Valentina, te has superado con Ultraviolet para el desafio… la vi en el cine animado por el trailer y el director/guionista, Kurt Wimmer, que había guionizado Sphere y The Thomas Crown Affair . Tenia aspecto como de cómic y supuse que no estaría mal del todo… Milla Jovovich repartiendo hostias enfundada en cuero ¿qué podría fallar?

    ¡Qué equivocado estaba! Es la peor película que he visto en el cine (y pagando) en toda mi vida quizá superada por Resident Evil 2 (casualmente con la misma protagonista). No tiene sentido nada de lo que pasa, las escenas de acción son largas y confusas. Diría que la peli es 90% la prota intentando escapar de los malos pero sin ningún tipo de justificación xD Y tiene unas sorpresas de guión ¡wow! Fliparás Dani, fliparás :P

    No sé que hago comentando el desafío del próximo episodio pero es que Ultraviolet es un trauma cinematográfico en mi vida… “Tecnologia del espacio plano”, el gran recurso de guión de la película para justificar la gran “sorpresa” lamentable Y tengo que reconocer al menos una cosa, la pobre Milla Jovovich se toma en serio su papel y lo que hace… todavía no sé si eso le añade dignidad al producto final o lo hace aun más ridículo todo xD

  7. Me encantan vuestras teorías del final de Awake y también es la interpretación por la que inclino. Si tuviese que escoger una realidad, como vosotros, soy partidario de decir que la roja es la “verdadera”, pero como decís, la serie no va de descubrir cuál es la verdadera o cuál no y ese final de “libre interpretación” (aunque en realidad es bastante obvio) lo demuestra.
    En fin, una pena que nos hayan dejado sin serie porque una segunda temporada prometía mucho, pero estos 13 episodios funcionan muy bien como serie de única temporada asi que conformémonos con haber introducido a Awake en nuestras vidas durante estas últimas semanas. Serie de culto desde YA! :)

    Bueno, ¿y sobre el episodio de Mad Men? Me podría enrollar y dejar uno macrocomentario, pero poco más puedo añadir a lo que ya habéis dicho. Que Mad Men es una serie en la que las mujeres son los pilares fundamentales, lo sabemos todos, y este episodio ha sido un reflejo y representación perfecta de ello.

    Lo dicho chicos, aunque no comento por cuestiones de dejadez (ya sabéis cómo es eso), que ha sido un placer escucharos una vez más.

    Saludos a Nico! ;)