s06e22: Invertidos e inmersionados (The Leftovers, Veep y Girls)

¡Bienvenidos al vigésimo-segundo programa de nuestra sexta temporada (o el 212 contando todos)!

¡Hola amiguitos! Esta semana tenemos 3 series de HBO, 2 que vuelven y 1 que termina, una película de animación japonesa del año pasado que fue un gran éxito, os damos una receta que es una versión sana de un clásico de la comida rápida y leemos los mensajes de estas semanas en la sobremesa. Este es el menú, ¡a ver si os gusta!

Si queréis saltaros alguna o ir a otra directamente, aquí os dejamos los tiempos para que podáis escuchar fácilmente lo que más os interese:

00’33 PRESENTACIÓN
02’35 SEMANA EN SERIE:
03’54 – The Leftovers, 3×01 [HBO].
17’45 – Veep, 6×01-6×03 [HBO].
27’06 – Girls, s06 sin spoilers [HBO].
29’02 – Girls, s06 con spoilers [HBO].
1:07’38 CATA DE PELIS:
1:10’47 – Your Name. [2016].
1:31’18 A LA COCINA
1:35’35 SOBREMESA
2:00’46 DISCLAIMER

Puedes comentar libremente detalles de las tramas de las series o películas de las que hablamos, escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Nos puedes escuchar (y dejar reseñas) en iVoox, en iTunes y en Spreaker.

Déjanos tus mensajes para La sobremesa en Twitter, Facebook e Instagram o mándanos un Email.


La música de nuestras cortinillas la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

 

2 comentarios en “s06e22: Invertidos e inmersionados (The Leftovers, Veep y Girls)”

  1. Sobre el final de Girls:
    -me gustó mucho que hicieran el 10 episodio y ver a Hanna en situación de madre y cómo lo encara. Desde luego, no estoy de acuerdo con eso de que «la maternidad le hace madurar». Lo que sí veo es que Hannah, como le pasa a mucha gente, tiene un problema de adaptación a ser madre, cosa nada sorprendente por su narcisismo, y nos muestran lo que podría ser una primera crisis en ese camino, no de maduración sino en general de cambio. Lo que sí hace la maternidad o paternidad es cambiarte, transformarte en otro, y vemos un paso en ese proceso. La aventura nocturna le sirve para ver la relación madre-hija por primera vez desde el punto de vista de la madre, y darse cuenta de que ha cruzado un umbral.
    -me sorprendió lo de que mucha gente ha criticado la actitud de Marnie en el episodio. Yo nunca la vi más generosa

    A propósito, tenéis algún plan sobre la vuelta de Twin Peaks?

    1. Sobre lo que siempre se dice, y repetis hoy aqui, de que leftovers es una serie deprimente, no estoy muy de acuerdo. Vale, entiendo que los protagonistas estan en situaciones que para ellos muchas veces lo son, pero para el espectador, esta todo lleno de un humor negro sutil pero con mucha gracia, con todo tipo de situaciones absurdas, y Kevin poniendo cara de «pero por que me pasa esto a mi», que me recuerda muchisimo a la que pone el coyote cada vez que una trampa al correcaminos le explota en la cara, y que me hace muchisima gracia. Eso sin contar con todo el surrealismo, o los momentos entrañables y muy humanos, que tambien los tiene, y que provocan todo tipo de emociones, normalmente no tan negativas, ya que son personajes que al final, a pesar de todo, suelen elegir tener esperanza, buscar algo que les haga querer vivir, y que siendo asi, transmiten muchas mas cosas que mal rollo o depresion, como suele decir mucha gente. Yo me vi las dos temporadas del tiron el año pasado, y quede encantadisimo, y con mi estado de animo en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio