s02e09: Pensamientos macerados (Homeland, Dexter, The Hunger Games)

¡Bienvenidos al noveno programa de la segunda temporada!

¡Muy buenas panda! Empezamos con la «Semana en Serie», donde esta semana, ¡hasta tenemos cosas nuevas! Concretamente, tenemos los pilotos de Falcón [Sky Atlantic/Canal+] y Wedding Band [TBS]. Perom por supuesto, también tenemos nuestras obsesiones domingueras, así que os hablamos, con spoilers, de los últimos episodios de The Good Wife [CBS], Dexter [Showtime] y Homeland [Showtime].

Después nos vamos a la «Cata de pelis«, hoy os comentamos qué nos parecieron The Hunger Games [Gary Ross, 2012], The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 [Bill Condon, 2012], Once [John Carney, 2006], Keane [ Lodge Kerrigan, 2004] y Your Sister’s Sister [Lynn Shelton, 2011]. Unas cuantas más que de costumbre. En el próximo programa, os hablaremos, como poco, de Blue Valentine [Derek Cianfrance, 2010] y Atonement [Joe Wright, 2007].

Luego nos vamos «A la Cocina» donde os damos la receta de una deliciosa tarta de queso japonesa, ligera, etérea y adictiva. Además, os comentamos el regreso de The Next Iron Chef, con su 5ª temporada dedicada a la redención de concursantes de anteriores temporadas.

Para acabar, comentaremos algunos de vuestros numerosos mensajes de Twitter… ¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo! Seguid así, preguntando, comentando (¡mandadnos más audios! ¡queremos oíros!), puntuando y todo lo que queráis.

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN

0:01’51 SEMANA EN SERIE:

0:02’27 – Falcón (Estreno Canal+ y Sky).

0:13’28 – Wedding Band (Estreno TBS).

0:19’32 – The Good Wife (Spoilers hasta S04E09).

0:28’17 – Dexter (Spoilers hasta S07E09).

0:43’33 – Homeland (Spoilers hasta S02E09).

1:00’25 CATA DE PELIS:

1:01’22 – The Hunger Games (Gary Ross, 2012).

1:10’22 – Twilight: Breaking Dawn Part 2 (Bill Condon, 2012).

1:20’07 – Once (John Carney, 2006).

1:29’55 – Keane (Lodge Kerrigan, 2004).

1:36’56 – Your Sister’s Sister (Lynn Shelton, 2011).

1:51’32 A LA COCINA:

1:51’53 – Receta: Pastel de queso japonés.

1:56’54 – TV: The Next Iron Chef.

2:02’41 PROMO: Tiza en los zapatos.

2:03’33 LA SOBREMESA

2:11’23 DESPEDIDA

2:12’26 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Electrified (MailMYStamp/Electrified), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

4 comentarios en “s02e09: Pensamientos macerados (Homeland, Dexter, The Hunger Games)”

  1. Santiago Cabrera no es espñol sino chileno, tiene una larga carrera en cine y tele americana pero seguro que le recordais en Heroes y mas recientemente interpretó al periodista que seguía a Hanna en la última temporada de Dexter.

  2. Lo que criticáis de falta de explicación de The Hunger Games es heredado directamente del libro, que no tiene apenas contextualización histórica. De hecho el mayor problema que tienen los libros es que son 400 páginas cada uno y apenas ocurren cosas ni explican nada relacionado con esa sociedad distópica que muestran, está todo muy centrado en lo que piensa, sufre, etc la protagonista. Ya os digo que la película es bastante mejor que el material de partida porque al menos construye una ambientación y elimina el narrador en primera persona/cansina/pava de Katniss, que en la película mejora mucho como personaje así en general también xD

    1. Nos lo comentaba también el otro día alguien en Twitter (Pieman815, creo) y no puedo imaginar esta película con narración en 1ª persona, así que me alegro de que la eliminaran. Y, por lo que dices, los libros tampoco parecen muy interesantes en lo que le falta a la peli, parecen peores, así que no me tentarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio