s08e13: Regénero (The OA, Veep, Killing Eve, The Twilight Zone, What We Do in The Shadows, Us)

¡Bienvenidos al decimotercer programa de nuestra octava temporada (o el 255 contando todos)!

¡Hola! Hoy os traemos un programa como los de antes, con todas sus secciones. En la Semana en serie (son 15 días, pero bueno) comentamos los estrenos de The Twilight Zone y What We Do In The Shadows, el final de serie de You’re The Worst, la segunda temporada de The OA y los regresos de Veep y Killing Eve. En la Cata de pelis hablamos de Us, la nueva película de Jordan Peele; en La Cocina contamos nuestra experiencia con la Beyond Burger y en La Sobremesa leemos con ilusión vuestros mensajes que nos recuerdan que nos seguís escuchando.

Os dejamos los tiempos de cada comentario para que podáis escuchar fácilmente lo que más os interese:

0:00,00 PRESENTACIÓN
0:01’56 SEMANA EN SERIE
0:23,00 –The OA s02
0:10’46 –Veep s07
0:16’13 –Killing Eve s02
0:19’51 –The Twilight Zone
0:27’33 –What We Do In The Shadows
0:32’23 –You’re The Worst s05
0:36’18 CATA DE PELIS: Us (Jordan Peele, 2019)
0:43’18 A LA COCINA: La hamburguesa vegana de Beyond Meat
0:50’50 LA SOBREMESA
1:04’20 DESPEDIDA
1:05’44 DISCLAIMER

Podéis hablar libremente detalles de las tramas de las series o películas de las que hablamos en los comentarios de este episodio escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar.

Nos podéis escuchar (y dejar reseñas) en iVoox, en iTunes y en Spreaker. También estamos en Spotify.

Déjadnos vuestros mensajes para La sobremesa en Twitter, Facebook e Instagram o mandadnos un Email.

Recordad que si compráis en Amazon a través de este enlace, nos llega una comisión por vuestro pedido de forma anónima.

Si queréis, también podéis invitarnos a un café con Ko-fi, una web para apoyar a los creadores, en la que puedes decirnos que te gusta lo que hacemos pagándonos una tacita virtual :)

¡Hasta el próximo programa! :)

Un comentario sobre “s08e13: Regénero (The OA, Veep, Killing Eve, The Twilight Zone, What We Do in The Shadows, Us)

  1. ¡Hola chicos! Os comento por aquí que va a ser largo (o dios mío, comentando en un post en lugar de las redes sociales, qué antigüedad!) :)

    Esta semana he podido probar la hamburguesa de Beyond Meat en el Salón Gourmets de Madrid, y justo escuché vuestras impresiones ayer. Creo que coincidimos bastante en la impresión general.

    Al acercarme al stand de la empresa me vino un olor como a McDonalds… estaban haciéndolas a la plancha y olía muchísimo, pero más a local de comida rápida que a cuando cocinas carne «artesana» en casa. La probé y… bueno. Hace muchos años que no como carne de mamímeros (solo pollo o pavo muy de vez en cuando) y hamburguesas mucho más, pero me vino un flash extraño. Era como volver a la adolescencia, cuando aún iba con los amigos a hamburgueserías de fast food y tal.

    Creo que el sabor está muy conseguido aunque la textura final falla un poco, es como fibrosa. Claro que la probé en plan pincho, yo imagino que montada en una hamburguesa completa (con pan, queso, salsa, lechuga, tomate…) dará mucho más el pego. Coincido con vosotros en que los carnívoros que coman estas cosas habitualmente estarán más que satisfechos, y podrían colársela como hamburguesa de verdad, pero de las de McDonalds o Burger King. Las hamburguesas que hacía mi madre con su carne de carnicería picada al momento no sabían así.

    Y, efectivamente, deja una sensación de grasa que tira para atrás, sinceramente. Imagino que llevará muchos aceites vegetales, aromas y tal para que sea realmente sabrosa, que al fin y al cabo es lo que buscan.

    También estoy de acuerdo en que ya está bien de vender estas cosas como comida para vegetarianos o veganos. No. El veganismo implica mucho más que no comer carne o animales, y un vegano no sueña con salchichas y filetes. La mayoría de estos procesados además son muy poco saludables, veganos o no.

    Como alternativa para el público general que quiera seguir disfrutando de sus hamburguesas calóricas me parece bien; lo que sea por reducir nuestra dependencia de la carne. Claro que yo prefiero el falafel de garbanzos :P.

    Por cierto, en el Salón también vi una nueva morcilla de Burgos vegana; no la pude probar pero visualmente daba el pego, y no tenía ingredientes muy raros :D.

    Se acabó el rollo, gracias por aguantarme y seguid así!

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.