s06e25: La desuerte del odio desinfundado (Twin Peaks)

¡Bienvenidos al vigésimo-quinto programa de nuestra sexta temporada (o el 215 contando todos)!

¡Hola amiguitos! Esta semana hablamos de las dos temporadas de una serie antes de su regreso después de 25 años, de la película que engendró, de la receta del plato más famoso que aparece en la serie y leemos los mensajes de estas semanas en la sobremesa. Este es el menú (un poco monográfico), ¡a ver si os gusta!

Si queréis saltaros alguna o ir a otra directamente, aquí os dejamos los tiempos para que podáis escuchar fácilmente lo que más os interese:

00’34 PRESENTACIÓN
02’20 SEMANA EN SERIE:
03’37 –Twin Peaks, s01 y s02 [abc].
40’23 –Twin Peaks: Fire Walk with Me [1992].
58’50 A LA COCINA: Tarta de cerezas.
1:05’14 SOBREMESA
1:26’04 DISCLAIMER

Puedes comentar libremente detalles de las tramas de las series o películas de las que hablamos, escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Nos puedes escuchar (y dejar reseñas) en iVoox, en iTunes y en Spreaker.

Déjanos tus mensajes para La sobremesa en Twitter, Facebook e Instagram o mándanos un Email.


La música de nuestras cortinillas la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

 

1 comentario en “s06e25: La desuerte del odio desinfundado (Twin Peaks)”

  1. os me mandado dos cositas que he hecho para el podcast:
    -primero un pequeño remix que he hecho añadiendo aún rítmito a la música de introducción. A alguno le parecerá sacrilegio.
    -Luego una primo estilo Red Room.

    Por fin puedo poner a escribir sobre Twin Peaks a raíz de vuestro comentario.
    Como sabéis he estado “un pelin” involucrado con la serie estas últimas 32 semanas en las que he estado grabando con unos amigos podcasteriles un podcast capítulo a capítulo sobre las dos temporadas y Fuego Camina Conmigo.

    Tiene la cosa especial de que hemos visto la serie por primera vez, ya que el casting se realizó con la condición de que fuéramos novatos (aunque yo había visto los primeros episodios). Ha sido muy divertido (incluso la parte chunga de la serie), y yo lo he disfrutado especialmente porque he escrito cada semana la sinopsis del capítulo que leíamos (de manera libre) entre todos al principio del episodio. Y os aseguro que intentan describir con palabras según qué cosas es un ejercicio muy interesante y en este caso muy disfrutable.

    Por supuesto, lo habéis dicho todo muy bien y no tendría tantas cosas significativas que añadir sobre la serie. Quizás algún chascarrillo interno del podcast, como el parecido más que razonable del personaje del alcalde senil con el actor español Vicente Aleixandre o la muy preocupante (y creciente) tendencia de la serie de emparejar jovencitas con galanes maduros o directamente proyectos, siendo la pareja de Nadine y Mike la única excepción a la regla.

    Temas no muy comentados y que nos han resultado muy jugosos:

    [spoiler]
    La aparición maravillosa (vista desde hoy) de David Duchovny como Denis/Denise, agente travestido del FBI que es uno de los mayores alicientes de la travesía en el desierto que supone el último tercio de la serie. Hay que tener en cuenta que era casi desconocido por entonces y que por lo tanto su aparición es mucho más divertida después de XFiles y sobre todo Californication.
    Yo creo que sufrimos con alegría la “zona negra” sabiendo que íbamos a llegar hasta el final y que los últimos capítulos nos generaron un gran subidón coronado por la película precuela que a todos nos ha parecido magnífica.
    Nosotros especulamos mucho con que Windom sí tuviera que ver con la trama de fondo de TP durante el visionado, pero efectivamente al final se nota que no pintaba nada.

    Nosotros, por supuesto, como todo el mundo, odiamos a James y a su olvidable trama, aunque el último capítulo en que sale tiene un par de toques muy divertidos.
    Y siendo deciros que Nadine no dejó de hacerme gracia y provocarme simpatía.

    El final de la serie nos ENCANTÓ y nos da muchísimas buenas expectativas de días para la T3, que estamos deseando empezar a comentar.
    [/spoiler]

    En cuanto a FWWM, efectivamente la vimos y grabamos el comentario para el que tuvimos varios invitados especiales que han aportado un montón. Aunque a mí me encantó la película, no le pude dedicar el tiempo suficiente para aportar mucho, pero mis compis han hecho que fuera, creo, nuestro mejor episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio