s06e09: Yo tampoco me lavo las piernas (Better Things y Divorce)

¡Bienvenidos al noveno programa de nuestra sexta temporada (o el 198 contando todos)!

¡Hola amiguitos! Esta semana contamos con una invitada en la «Semana en serie», Mariana Levy de #laPodcast, que nos ayudará a hablar de dos series, Better Things y Divorce. Después, ya solos, nos embarcamos en la tarea de comentar Arrival sin desvelar nada de la película, cosa que se nos da bastante bien. Terminamos, como siempre, con receta y vuestros mensajes… Este es el menú, ¡a ver si os gusta!

Si queréis saltaros alguna o ir a otra directamente, aquí os dejamos los tiempos para que podáis escuchar fácilmente lo que más os interese:

00’33 PRESENTACIÓN
03’06 SEMANA EN SERIE:
07’48 –Better Things, s01 [FX].
35’10 –Better Things, s01 con spoilers [FX].
52’56 –Divorce, s01 [HBO].
1:16’03 CATA DE PELIS:
1:17’22 –Arrival [2016].
1:43’53 A LA COCINA
1:47’50 SOBREMESA
1:57’31 DISCLAIMER

Puedes comentar libremente detalles de las tramas de las series o películas de las que hablamos, escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Nos puedes escuchar (y dejar reseñas) en iVoox, en iTunes y en Spreaker.

Déjanos tus mensajes para La sobremesa en Twitter, Facebook e Instagram o mándanos un Email.


La música de nuestras cortinillas la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

 

1 comentario en “s06e09: Yo tampoco me lavo las piernas (Better Things y Divorce)”

  1. Hace días que tenía ganas de comentaros…
    Primero: ¡Feliz año!
    Me ha encantado la colaboración «Del Sofá a La Podcast» de este programa: interesantes reflexiones, como siempre.
    Una de las cosas que me pareció curiosa que comentasteis era sobre la comicidad en Better Things y Divorce. Las dos serie son muy distintas y manejan un tipo de humor muy distinto, pero las dos han conseguido hacerme reír a carcajadas.
    Con Pamela Adlon es algo inevitable en mí, y ya solo por las voces o la cara que pone lo consegui con facilidad. Pero Divorce también ha conseguido hacerme reír. Aquí el mérito está en el guión más que en sus actores. El tipo de humor que maneja Divorce es muy negro y, a veces, hasta me sabía mal reírme de las situaciones que se daban por los personjes pero así era.
    Soy muy fan de Sharon Horgan, eso no lo niego, y por ella le concedí el beneficio de la duda a la serie: hasta el tercer capítulo no vi qué quería contarme la serie o, más bien, cómo quería contármelo (el qué ya queda claro en el título). Y me alegro de haber seguido viéndola, porque me lo he pasado en grande viendo a esa pareja engullida por el divorcio (me encanta el personaje de SJP).
    Lo que quería comentaros y os dije como pude en un tweet hace unas semanas, es que la serie de Sharon Horgan con la que podría compararse mejor «Better Things» de Pamela Adlon es «Motherland». Este pasado verano, la BBC estrenó una serie de pilotos de comedias y entre ellos estaba ésta de Sharon Horgan (cocreada junto a Graham Linehan, «The IT Crowd»).
    Son solo 30 minutos de episodio pero la situación que retrata queda totalemente cerrada en el capítulo y es buenísimo. La premisa: una mujer, divorciada, madre de 2 hijos, tiene que acudir al trabajo y no sabe qué hacer con los niños…
    BBC ya ha dado luz verde para que hagan una temporada completa de la serie. Y aquí una está más que encantada con ver el «Imperio Sharon Horgan» expandirse.
    Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio