s05e24: Victimadora (Peaky Blinders, The Good Wife, The Americans)

¡Bienvenidos al vigésimo cuarto programa de nuestra quinta temporada (o el 176 contando todos)!

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese. Esperamos que os guste mucho y que, si no, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN
0:01’43 SEMANA EN SERIE:
0:02’20 – Peaky Blinders [BBC]
0:08’15 – The Good Wife [CBS] spoilers del final de la serie.
0:32’23 – The Americans [FX] spoilers hasta 4×08.
0:54’07 CATA DE PELIS:
0:55’30 – Captain America: Civil War [2016]
1:16’03 A LA COCINA: Souffle cheesecake (3 ingredientes)
1:19’14 LA SOBREMESA

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox, en iTunes y en Spreaker.

2 comentarios en “s05e24: Victimadora (Peaky Blinders, The Good Wife, The Americans)”

  1. No he podido venirme a comentar antes sobre la final y ahora no sé ni por dónde empezar con el tema The Good Wife…

    Era una de mis series favoritas y esta temporada la he odiado. Y mucho: tramas que no llevan a nada, intereses románticos y nuevas amistades que no me creo o poco me importan,… Total, un cúmulo de malas decisiones que vienen desde finales de la temporada pasada y han ido a peor en ésta.
    A pesar de eso, lo que menos esperaba es que me gustara el cierre de la serie.

    [spoiler] Una de las cosas que más me gustaba de la serie, eran los vínculos del personaje de Alicia con Diane, Cary, Kalinda (cuando aún existía en las 3 primeras temporadas)… y durante esta temporada y parte de la pasada se han dedicado a dinamitarlo. La emancipación de Alicia de esas antiguas relaciones la despojaron de todo lo que me gustaba del personaje y ha acabado pareciéndome de los más cínica. Desde el berrinche sinsentido por la llamada borrada de Will que no aguantaba al personaje. Y tal y como fue avanzando todo después, que encima se fueran por derroteros románticos era mi peor pesadilla como final de serie.

    Poco me esperaba ya, en esos últimos minutos de serie, que Diane abofeteara a Alicia. No puedo ser más FAN de esa escena (la única escena que me gustó del último capítulo). No voy a entrar en la polémica del uso de Diane para esto, porque hasta yo la he instrumentalizado: en esa escena yo era Diane abofeteando a Alicia. xD
    Puede resultar extraño, pero gracias a esa escena he hecho las paces con el personaje. Me dolía que acabara la serie conmigo odiando a Alicia y, como mínimo, eso no acabó pasando: necesitaba que Alicia dejara el mundo de fantasía en el que estaba montada y viera quién era, dónde estaba y lo afrontara. Y para mí, lo hizo.
    ¿Que me hubiera gustado otra cosa para la serie? Por supuesto. Pero con las decisiones de guión que han tomado en estas 2 últimas temporadas…

    En fin, hasta aquí este IN MY OPNION. [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio