s05e17: Culetes y bigotillos (Daredevil, American Crime y Horace and Pete)

¡Bienvenidos al decimoséptimo programa de nuestra quinta temporada (o el 168 contando todos)!

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’33 PRESENTACIÓN
0:03’33 SEMANA EN SERIE:
0:04’24 –Daredevil 2×01-2×07 (sin spoilers).
0:15’20 –American Crime S02 (sin spoilers).
0:23’50 EL INTERMEDIO: Horace and Pete 1×01-1×05.
0:31’13 -Empiezan los spoilers.
0:50’41 CATA DE PELIS:
0:51’37 –The End of The Tour (2015).
1:13’17 A LA COCINA: Restaurante La Jamada (Burgos).
1:25’41 LA SOBREMESA
1:36’16 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox y en iTunes.

1 comentario en “s05e17: Culetes y bigotillos (Daredevil, American Crime y Horace and Pete)”

  1. Sobre Horace and Pete

    [spoiler]
    Me encanta que hayáis compartido mi idea de dedicar la recompensa de verkami a Horace and Pete. Me perece adecuado hacerlo más o menos una vez al mes.
    El problema (que ya me había planteado al principio) es si tiene sentido para otros, dada la especial naturaleza de la serie. Al ser una serie de pago directo (cosa única) es muy probable que casi ningún oyente la haya visto y, aún más, que la vaya a ver (me refiero a que esté dispuesto a pagar los 16 € del primer acto y los previsibles 30 o 40 al menos del resto. En este sentido, la conversación sobre esta serie tiene matices diferentes a los de cualquier otra, creo. (supongo que habrá gente que la haya puesto en sitios de descarga habituales y tal, pero no me consta. Me resulta difícil concebir el piratear algo que su creador saca al mundo en términos tan abiertos y, según yo lo veo, honestos).

    Así, entiendo que los que escuchen el comentario probablemente serán los pocos que la han visto. Desde este punto de vista (perdonénme que lo diga), la primera entrega me ha sabido un poco «a poco» ;-) . No, desde luego, por el tiempo dedicado, sino porque parece pensada para explicar lo que pasa a la gente que no la ha visto y no para los que sí lo hemos hecho. Supongo que unos y otros iremos entrando en calor con posteriores entregas.
    Confieso que tuve que ver los dos últimos capítulos de un tirón para oír el comentario ya que (shame on me) me había quedado atrás (aún estoy en el 5).

    En cuanto a los subtítulos: ¿a ustedes no les pasa que salen en sitios muy raros y un tanto instrusivos de la pantalla? al menos a mi en el iPad me salen grandes y en el centro, y en el ordenador los veo también grandes pero en distintos sitios. En todo caso bastante más molestos de la media.

    Comentarios sueltos:
    Me ENCANTA la música de Paul Simon para la serie.

    Qué curioso lo del «bigot» (facha) de «All in the family». Nunca vi la serie pero lo reconocí perfectamente por haber leído una sátira de la serie en la revista MAD, que fue una de las fuentes de mi educación en tiempos.

    La serie funciona en dos esferas: los “personajes” vinculados al bar y a la historia central y los “parroquianos” con los que creo que Louie hace un comentario transversal a la trama sin referirse nunca explícitamente a ella. Los “personajes” evolucionan pero los “parroquianos” están (y no se espera que cambien o interactúen. Me encantan todos los parroquianos. Especialmente “Eyebrows” con su discurso catastrofista sobre Trump y Sanders, que es como la otra cara de la moneda del discurso inicial de “Newsroom” ;-)

    Qué divertida la escena en la que Marsha se trae a un ligue al bar.

    Por supuesto el tercer episodio es top absoluto. de principio a fin. Me encanta Laurie Metcalfe desde “Roseanne” (que fue la primera serie en la que descubrí lo que puede dar una serie)

    [/spoiler]

    En cuanto a lo de la música de Carol:
    Ya había dicho que en la película la música me había sacado de la película, porque utiliza los códigos más evidentes del estilo de Ph. Glass (de los del Glass de hace 40 años) de manera tan explícita que me desconcertar por completo. Y me parece una falta de personalidad incompatible con una nominación al Oscar.

    PERO como no es necesario ser coherente con uno mismo. Ese fin de semana tenía que dar una clase sobre minimalismo y terminé utilizándola. El reto era ser capaces de imitar improvisando una música de este tipo (algo realmente muy sencillo en este caso)
    Empecé con esta música https://open.spotify.com/track/55v3givMbmHrQvCXF0mJRl
    que es una muestra sencilla de su música para piano solo sin connotaciones narrativas fuera de las musicales.
    Luego, para darle un poco más de juego escuchamos un trozo de Las Horas para ver un contexto de más instrumentos y finalmente un trocito de Carol. Si entiendes a Glass lo de Burwell no tiene misterio ninguno.
    Tengo grabado el cachito de la clase, pero creo que no puedo adjuntar archivos (y tampoco tenéis por qué sufrirlo…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio