s03e17: Un podcast muy limpio (Transparent)

¡Bienvenidos al decimoséptimo programa de nuestra tercera temporada (o el 96 contando todos)!

Hola amiguitos.  Esta semana, como siempre, empezamos con la «Semana en Serie», donde hablaremos del piloto de Amazon, Transparent [Amazon].

Después nos vamos a la «Cata de pelis» donde esta semana seguimos con las películas nominadas a mejor película en los Oscar. Esta semana, tenemos 2 de las 3 películas no basadas o inspiradas en hechos reales (la otra es Gravity, de la que ya hablamos), que son Her [Spike Jonze, 2013] y Nebraska [Alexander Payne, 2013]. La semana que viene, para terminar, 12 Years A Slave y Philomena. Si queréis saber qué películas y documentales vamos viendo, podéis verlo en nuestro perfil de Letterboxd.

Luego nos vamos «A la Cocina» donde os contamos una receta que no nos ha salido del todo bien, así que podemos aconsejaros cuál es la mejor forma de hacerla. Se trata de un plato de tofu con sésamo, miel y sriracha. Desde luego, original es y puede que no hayáis comido nada igual.

Para acabar, vamos a la «Sobremesa«, donde comentamos nuestra vida, nuestro trabajo, cantamos, vuestros mensajes de Twitter, Facebook y iVoox… Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros mensajes de ánimo. Seguid así, preguntando, comentando, reseñando en iTunes y todo lo que queráis.

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN
0:01’54 SEMANA EN SERIE:
0:02’22 – Transparent (Piloto, Amazon).
0:12’00 CATA DE PELIS:
0:12’24 – Her (Spike Jonze, 2013).
0:24’24 – Nebraska (Alexander Payne, 2013).
0:36’43 A LA COCINA:
0:37’09 – Receta: Tofu con sésamo, miel, sriracha y lima.
0:42’27 PROMO: Asespod.
0:43’33 LA SOBREMESA
1:05’59 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Alien Rampage (Marc Teichert/The Founder), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox y en iTunes.

1 comentario en “s03e17: Un podcast muy limpio (Transparent)”

  1. Vamos por partes

    Transparent me gustó mucho, creo que ya os lo dje por Twitter. Me lo pasé muy bien y el cast es muy de mi agrado. La que sale en Girls mira que tiene cara de rara…
    De Amazon por mí que hagan los tres pilotos que he visto, éste, el de Mozart… porque sería muy fan de una serie sobre mi mundo aunque (spoiler) os adelanto que la realidad es menor glamourosa, y hasta el de The After porque puede ser una mamarrachada divertida.

    Con Nebraska tengo que decir que, desgraciadamente esta película (que vimos el sábado en el cine) no nos resultó nada esperanzadora o buenrrollista precisamente por tocarnos demasiado de cerca determinadas características de algunos personajes. De hecho nos causó una muy mala noche. Esto no tiene nada que ver con la calidad de la película (o más bien indica una alta calidad) pero sinceramente preferiría no haberla visto.

    Con Her estoy a la espera de una forma legal de verla en VOS, porque aquí de eso nada y ya me han dicho que ni se me ocurra verla doblada. La próxima semana vamos a BCN e igual cae.

    Sobre el tofu, creo que es imperdonable no pronuncia la palabra «corcho» al referirse a eso.

    Sobre el «regrabar»: al oir el capítulo algunas cosas me parecieron un poco artificiales. Ahora entiendo por qué. De todas formas, últimamente tengo la sensación de que tendéis a hablar sobre una serie o película por turnos. En general me gustá más la interacción aunque os interrumpáis.

    Finalmente, con el tarareo me pasó algo muy curioso:
    El final del programa lo escuché el domingo al despertarme todavía en la cama (placer de dioses…) y no reconocí la melodía para nada (de hecho me sonó a una música de verbena española o algo así), Pero al ratito me encontré con la música de True Detective en la cabeza (que no era consciente hasta entonces de haberme aprendido). Sospeché, rebobiné y, efectivamente, era lo que había «intentado» tararear Dani. Como profesor de música me pareció una experiencia muy interesante.

    Un abrazo y feliz sofá nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio