s03e12: Llamémosle Todd (True Detective, The Spoils of Babylon, Enlisted y Community)

¡Bienvenidos al duodécimo programa de nuestra tercera temporada (o el 91 contando todos)!

Hola amiguitos. Bienvenidos al primer programa de 2014. Esta semana, como siempre, empezamos con la «Semana en Serie», donde hablaremos de los primeros episodios de True Detective [HBO], The Spoils of Babylon [IFC] y Enlisted [FOX], así como el regreso de Community [NBC], con su quinta temporada.

Después nos vamos a la «Cata de pelis» donde esta semana os hablamos de una película y de un documental. Primero empezamos con Stories We Tell [Sarah Polley, 2012] y luego os contamos qué nos pareció In a World… [Lake Bell, 2013]. Si queréis saber qué películas y documentales vamos viendo, podéis verlo en nuestro perfil de Letterboxd.

Luego nos vamos «A la Cocina» donde os contamos una simple receta que hizo Valen el otro día. Se trata de Arroz a Banda, que es típico de Valencia (como otros tantos arroces) y que nos quedó de lo más interesante… Y estaba mejor al día siguiente.

Para acabar, vamos a la «Sobremesa«, donde comentamos nuestra vida, vuestros mensajes de Twitter y los ganadores de las suscripciones a la Revista Fuera de Series… Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros mensajes de ánimo. Seguid así, preguntando, comentando, reseñando en iTunes y todo lo que queráis.

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN
0:02’13 SEMANA EN SERIE:
0:02’41 –True Detective (Piloto, HBO).
0:21’58 – The Spoils of Babylon (Piloto, IFC).
0:30’16 – Enlisted (Piloto, FOX).
0:38’39 – Community (Estreno 5T, NBC).
0:48’55 CATA DE PELIS:
0:49’17 – Stories We Tell (Sarah Polley, 2012).
0:55’44 – In a World… (Lake Bell, 2013).
1:10’23 A LA COCINA:
1:10’47 – Receta: Arroz a Banda.
1:20’06 PROMO: Maratón Salva las Jpod.
1:21’25 LA SOBREMESA
1:52’05 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Alien Rampage (Marc Teichert/The Founder), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox y en iTunes.

4 comentarios en “s03e12: Llamémosle Todd (True Detective, The Spoils of Babylon, Enlisted y Community)”

  1. Hola chicos,
    Os llevo escuchando hace ya unos cuantos meses pero aun no había pasado por vuestra web, y he de decir que me ha gustado bastante, gran ayuda el timeline que hacéis del capítulo.
    Me resulta muy entretenido vuestro podcast y lo escucho siempre que puedo, aunque a veces estoy alguna temporadilla que no puedo escuchar todo lo que me gustaría y entonces se me empiezan a acumular en el BeyondPod cientos y cientos de podcast y la memoria del móvil se llena y no me queda mas remedio que hacer Zas!!! Borrarlo todo y comenzar de nuevo, y entonces pagan justos por pecadores.
    Bueno, os doy mas la vara, seguid haciéndolo así que a mí al menos me gusta.

    Salu2 y besos
    del Tico
    <

    1. Tico, si tienes BeyondPod puedes darle prioridad a unos podcasts por delante de otros (a través de las opciones Categorías y Smart Play), así no te vuelves loco avanzando y retrocediendo episodios por ahí.
      Yo pasaba a decir que de esta semana me ha gustado mucho el final de la sobremesa, cuando Dani ha explica que trabaja de rehablador. Yo conozco a un par de chicas que trabajan subtitulando en directo para TV3 y lo hacen a la antigua usanza: subtitulando con teclado, nada de reconocimiento de voz o similares… trabajan 4 personas en paralelo, por turnos de 3-5 segundos. Tienen un semáforo de 3 luces (como los de la calle). Cuando se pone en naranja, al loro, que en muy breve les va a tocar. Cuando se pone en verde, a teclear como posesos hasta que se ponga en rojo; de esta manera, siempre hay 2 subtituladoras en verde, 1 en rojo y 1 en naranja. Un ordenador determina los solapamientos y va construyendo el puzzle de subtítulos que, efectivamente, salen 3-4 segundos tarde y con una calidad bastante aceptable. Y hasta aquí el rollo de mi gremio :-D

  2. Una vez fui una oyente que vine del futuro y oí tus mensajes Valen;) Los descubrí de casualidad y me hice un maratón «Del sofá a la cocina».Ahora estoy atrapada en el presente y esperando cada semana sus recomendaciones. Muchas veces pensé en escribirles, pero pasan los días, llega un nuevo encuentro y nuevos motivos para escribirles y agradecerles y nunca lo hago, cosas de la procrastinación… esta vez no lo dejo pasar. Gracias, gracias, mil gracias por hablar sobre Stories we tell. Acabo de verlo y me ha encantado. Por este y otros descubrimientos que me han llegado a través de ustedes mi agradecimiento y admiración.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio