s03e01: No me dejas tocarte (Breaking Bad)

¡Bienvenidos al primer programa de nuestra tercera temporada (o el 78 contando todos)!

¡Hola amiguitos! ¿Qué tal el verano? Nosotros como si no lo fuera. Ya habéis visto que hemos tenido dos especiales veraniegos (1 y 2) al final en vez de 3, es lo que tenemos, que somos impredecibles. Pero bueno, vamos al lío. ¿Con qué empezamos la temporada? En la «Semana en Serie» tenemos el comentario de los últimos episodios de Breaking Bad [AMC], así que si no habéis visto hasta el 5×13, que sepáis que hay spoilers como catedrales de Burgos.

Luego nos vamos a la «Cata de pelis» donde esta semana os hablamos de tres películas de entre las últimas que hemos visto (tenemos unas cuantas guardadas), Before Midnight [Richard Linklater, 2013], con spoilersNot Fade Away [David Chase, 2012] y Only God Forgives [Nicolas Winding Refn, 2013]. Si queréis saber qué películas y documentales vamos viendo, podéis saberlo en nuestro perfil de Letterboxd.

Después nos vamos «A la Cocina» donde os contamos nuestra experiencia en el restaurante japonés Daruma, en Barcelona, donde estábamos de pasada pero no pudimos evitar al sushi (por eso de que en Burgos  no hay restaurantes japoneses). Un restaurante muy recomendable y todavía asequible.

Para acabar comentaremos algunos de vuestros mensajes en el iTunes americano y en iVoox, dos sitios donde ni sabíamos que los teníamos :P. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Seguid así, preguntando, comentando, reseñando en iTunes y todo lo que queráis. La semana que viene, volveremos con la sobremesa habitual.

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN
0:03’15 SEMANA EN SERIE:
0:05’05 – Breaking Bad (Spoilers hasta S05E13).
0:40’56 CATA DE PELIS:
0:41’32 – Before Midnight (Richard Linklater, 2013) [Spoilers].
0:55’25 – Not Fade Away (David Chase, 2012).
1:06’59 – Only God Forgives (Nicolas Winding Refn, 2013).
1:23’50 A LA COCINA:
1:24’39 – Restaurante Daruma (Japonés, Barcelona).
1:35’09 LA SOBREMESA
1:42’35 DESPEDIDA
1:43’48 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Alien Rampage (Marc Teichert/The Founder), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox y en iTunes.

3 comentarios en “s03e01: No me dejas tocarte (Breaking Bad)”

  1. He visto por fin No Fade Away. En realidad fue hace unos días, pero estaba buscando un momento para escribirlo.

    La cosa es que la vía hasta la mitad (subs en inglés) y llegado a este punto decidí volver a empezarla, porque entre alguna referencia que se me escapaba y que la película puede parecer confusa al principio, me pareció que era mejor reiniciarla.

    La verdad es que me ha dejado un estupendo sabor de boca que va mejorando por días. En cuanto a los ingredientes que se atrayeron (época, el mundo de las bandas de música de los 60, Gandolfini, Chase), ninguno me decepcionó lo más mínimos. La película es un retrato con mucho amor a ese mundo. Hay toda una galería de personajes que al principio parece que no encajan del todo (de ahí la sensación que puede dar de que «no sabe lo que quiere contar»), pero poco a poco van coincidiendo.

    Yo diría que no me llega a llenar el actor protagonista, que es un personaje absolutamente enamorado de su época, pero que quizás corre peligro a verla desde fuera. Aunque parece que te van a contar la historia de él y de su banda, esto no llega a cuajar y se diluye en la marea de la época. Pero es que lo que más me gusta de la película es la recreación. La simbiosis de personajes y hechos reales con la acción es muy interesante. Está siempre ahí y tiñe lo que le pasa a los personajes narrados, pero no llega a ser nunca algo obvio.

    Es curioso que la historia se ponga en boca de la hermana, que está siempre «fuera».

    El uso de la música, tanto incidental como diegética, es magnífica. Mientras más la pienso más me gusta.

    Yo creo que si te gusta la música de los 60 y te atrae la personalidad de Chase como narrador (o sea, si no eres gilipollas) debería disfrutarse bastante la película.

    Gracias.

    1. Me alegra que hayas decidido rebobinar y que al final hayas disfrutado la experiencia. A mí también me pareció un retrato de la época con una mirada muy cariñosa y nostálgica de un momento personal en la vida del autor. Bueno, ya te comentaremos en La Sobremesa ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio