s02e34: Vete a chupar (Mistresses, Mad Men y Upstream Color)

¡Bienvenidos al trigésimo cuarto programa de la segunda temporada (o el 72 contando todos)!

¡Hola amiguitos! Esta semana comenzamos con la “Semana en Serie” hablando del piloto de Mistresses [ABC] sin spoilers y, como siempre, del episodio de esta semana de Mad Men [AMC], el 6×11, Favors, con spoilers, ya que es un comentario para quien haya visto el episodio o le guste escucharnos desvariar.

Después nos vamos a la “Cata de pelis” donde esta semana os hablamos de Upstream Color (Shane Carruth, 2013)… La semana que viene no sabemos xD Últimamente andamos muy liados y nunca sabemos qué va a caer pero, como siempre, en cuanto podamos, os avisamos.

Después nos vamos “A la Cocina” donde os hablaremos del menú que nos pusieron en el NH Palacio de la Merced, donde estuvimos celebrando la boda de unos amigos. Lo pasamos muy bien, comimos mucho, bebimos mucho y todos contentos, como debe ser.

Para acabar comentaremos algunos de vuestros mensajes del blog, correo, Facebook y Twitter. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Seguid así, preguntando, comentando, reseñando en iTunes y todo lo que queráis. ¡Queremos vuestro feedback! Ah, ¡y participad en el #Memeupfronts de este año!

dsalcs02e34

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN
0:02’06 SEMANA EN SERIE:
0:02’44 – Mistresses (Estreno, ABC).
0:07’59 – Mad Men (S06E11 con spoilers).
0:47’20 CATA DE PELIS:
0:47’41 – Upstream Color (Shane Carruth, 2013).
1:04’30 A LA COCINA:
1:04’59 – Restaurante: Menú de Boda del NH Palacio de la Merced (Burgos).
1:17’35 PROMO: JPod13
1:18’33 LA SOBREMESA
1:44’26 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Alien Rampage (Marc Teichert/The Founder), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox y en iTunes.

4 comentarios sobre “s02e34: Vete a chupar (Mistresses, Mad Men y Upstream Color)

  1. Como soy un oyente obediente (excepto en Mad Men), y aprovechando que últimamente y hasta nueva orden tendré las tardes bastante libres, he pasado ésta viendo Jakten. Cuando la comentásteis estaba en el cine de mi barrio, pero doblada, y eso es en este caso un crimen.

    Hay pocas películas con las que me llego a olvidar de lo que hay alrededor y me meto del todo en el mundo expresivo de la película, y me ha pasado con ésta. Para mí la película ha funcionado al 100%, y además en línea ascendente hasta la escena cumbre de la Iglesia, en la que sólo el plano de la cara del protagonista contiene (y soluciona) todo el drama de la película (y no se me ocurre cartel de película mejor elegido).

    Aparte de lo que ya habéis comentado en el podcast, yo me siento culturalmente muy cercano al mundo de esta película (bastante más que a la españa cañí), y creo que por eso la he disfrutado aún más. El contraste de la Navidad escandinava con lo que pasa por debajo es brutal.
    Por poner un pero, no sé muy bien para qué está “la que no es danesa”.

    Desde luego que la película pega fuerte.

    Me ha hecho pensar en volver a ver Festen, y en (volver a) recomendaros para una cata “Fanny y Alexander” de Bergman, si no la habéis visto, y si la habéis visto, también. Un largo festival de Bergman nada sesudo, con una primera parte idílica (o al menos supuestamente) y luego un progresivo oscurecimiento.

    Y ya luego, como experiencia no apta para todos los públicos, la versión de la ópera “La Flauta Mágica” que hizo Bergman se puede ver perfectamente aunque a uno no le guste la ópera en sí.

    Del Sofa 1 RRey 0

    Para ir a To the Wonder primero tendré que superar El Árbol de la Vida.

  2. Con respecto a que haya gente que se salta la sección de Mad Men, que sepáis que, al menos en mi caso, habéis tenido el efecto contrario. Yo me vi las 4 primeras temporadas de un tirón y cuando empezó la quinta, mi intención era esperar a que estuviera emitida y hacer maratón de la temporada. Pero no pudo ser, porque se os ocurrió hablar de cada episodio semana tras semana, y no me pude resistir. Y ahora estoy más enganchada a la serie que nunca por vuestra culpa. O gracias a vosotros, que suena mejor ;)

    Tengo Upstream Color esperándome. Con suerte y tiempo la veré este fin de semana. Y quería ver To the Wonder porque The Tree of Life me encanta, pero después de oíros me da muchísima pereza.

  3. Bueno, pues ya vi The Tree of Life y la verdad es que tengo sensaciones encontradas.

    Para empezar no hay manera en el mundo de negar la BELLEZA de la película en cada momento y el festival visual y sonoro que es. Ya sólo por esto es una película imprescindible y una muestra del increíble virtuoso (y probablemente maníaco peligroso ;-)) que es Mallick

    Pero la película quiere tener un aspecto “narrativo” o “reflexivo”, y ahí mentiría si dijera que me sentí involucrado del todo. Y la verdad es que no me atrae bucear o elucubrar en ¿qué nos quiere contar? ¿qué trasfondo humano, espiritual, tiene? Lo cierto es que por ahí me da un poco igual.

    O sea que me parece deslumbrante en el plano estético pero me habría dado igual que no pretendiese contar nada.

    La música acompaña maravillosamente casi siempre, pero hay algún corte, como el Lacrymosa de Preisner que me parece más efectista que efectivo. Deformación profesional, supongo…

    No sé si atreverme con To the Wonder…

    Anoche vi Primer (vaya diíta cinéfilo, con ésta y The Tree of Life), y como dije en Twitter no me enteré de un pimiento. pero repasándola y leyendo la cosa mejora. Pero mi intelecto ha quedado a la altura del betún ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *