s02e31: Nadie quiere a nadie en esta película (Doctor Who, Rectify y Mad Men)

¡Bienvenidos al trigésimo primer programa de la segunda temporada (o el 69 contando todos)!

¡Hola amiguitos! Esta semana comenzamos con la «Semana en Serie» hablando del final de la 7ª temporada de Doctor Who [BBC One] con spoilers, de la primera temporada de Rectify [Sundance Channel] sin spoilers y, como siempre, del episodio de esta semana de Mad Men [AMC], el 6×08, The Crash, con spoilers, un comentario para quien ya haya visto el episodio o le guste escucharnos desvariar.

Después nos vamos a la «Cata de pelis» donde esta semana os hablamos, al fin, de El Cosmonauta [Nicolas Alcalá, 2013], la película española que ha sido parcialmente financiada, mediante crowdfunding, por 4500 personas. La semana que viene hablaremos, como poco, de Tomboy [Céline Sciamma, 2011], así que ya nos contaréis, si la habéis visto, que os parece.

Nos vamos después «A la Cocina«, donde os contamos nuestra experiencia el domingo pasado en una comida de celebración en el restaurante Maridaje’s, en Burgos… Con un menú que hace honor al nombre del restaurante.

Para acabar comentaremos algunos de vuestros mensajes de Twitter. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Seguid así, preguntando, comentando, reseñando en iTunes y todo lo que queráis. ¡Queremos vuestro feedback! Ah, ¡y participad en el #Memeupfronts de este año!

dsalcs02e31

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN
0:01’58 SEMANA EN SERIE:
0:02’31 – Doctor Who: The Name of The Doctor (con spoilers).
0:13’21 – Rectify: Primera temporada (sin spoilers).
0:20’59 – Mad Men: S06E08 (con spoilers).
0:53’59 CATA DE PELIS:
0:54’56 – El Cosmonauta (Nicolás Alcalá, 2013).
1:21’16 A LA COCINA:
1:21’49 – Restaurante: Maridaje’s (Burgos).
1:30’47 PROMO: Olimpodcast.
1:31’39 LA SOBREMESA
1:49’06 DISCLAIMER.

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Alien Rampage (Marc Teichert/The Founder), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox y en iTunes.

5 comentarios en “s02e31: Nadie quiere a nadie en esta película (Doctor Who, Rectify y Mad Men)”

  1. Mad Men y yo

    Explicar mi relación con Mad Men no cabe en un tweet.
    Ver, he visto la primera temporada y parte de la segunda. Es de señalar que ME COMPRÉ la segunda en DVD, o sea que queda fuera de duda que me gusta y me parece una gran serie (quizás no LA gran serie, pero tampoco he visto tanto). Pero desde luego es muy especial. ¿por qué no he acabado la segunda? pues parecerá una tontería, pero precisamente por tenerla en soporte físico, que me da una perezaca de mucho cuidado poner el DVD (entre otras cosas ya no tengo DVD en el ordenador y la tengo que poner en la tele, luego siempre extravío los discos, en fin un desastre).

    El caso es que no he avanzado en la segunda, que lógicamente tendría que retomar desde el principio, y como comprenderán no voy a seguir sin verla, y tampoco voy a bajar lo que he comprado. En fin, es todo una estupidez, pero el caso es que ahí está esperando desde hace años. Supongo que tampoco me provoca tanta «ansia» de verla al fin y al cabo.

    Os pregunté si podría ser saltarme un par de temporadas para verla a vuestro ritmo, y me difísteis que de ninguna manera. Así que así estoy.

    Y, efectivamente, me salto la parte de MM de los podcast. Antes lo oía (la verdad es que no creo que el tema spoiler sea un problema en esta serie), pero la verdad es que le dais demasiadas vueltas como para que se pueda seguir si no la ves. Un comentario corto, como haceis en otras series, lo oiría, pero habitualmente os ponéis en media hora ;-)

    En fin, que sí que me gusta MM, que sí que me parece una gran serie (como corresponde a una persona con criterio), y alguna vez la retomaré, supongo. Y me parece muy bien lo que le dedicáis, pero es demasiado para mí.

  2. Análisis musical

    De lo que me gano la vida (fundamentalmente) trata de comprender como funciona la música, tanto las tripas técnicas como el efecto que hace en el oyente. Algo que tampoco es tan diferente de cuanto diseccionas una serie o una película, pero aplicado a la música (es decir, hay un lenguaje musical como hay un lenguaje verbal o cinematográfico, y tiene sus reglas y características). Lo que pasa es que se aplica sobre todo a música «pura», sea clásica o de otro estilo, y no tanto a músicas aplicadas, como son las bandas sonoras.

    El análisis de bandas sonoras tiene una parte que coincide con lo que yo hago, pero otra dimensión diferente y específica de la conexión entre música, imagen y narrativa (montaje, etc.) que me interesa mucho, pero se me escapa un tanto.

    A cuenta de esta «deformación profesional» me gané un semibaneo de Ramón Rey, porque la música de Bleu de Kieslowski me saca totalmente de la película porque es estilísticamente inverosímil (y a mí me parece que tambien pobre técnicamente, dado que supuestamente es la gran obra del gran compositor de su época) y él la adora.

  3. Soy el Daniel Roca del futuro (febrero 2015) que me acabo de encontrar con mi yo del pasado en los comentarios de esta entrada. Espero que al publicar no provoque alteraciones del espacio-tiempo.

    Pues ya he llegado a este punto en mi #MadMenOnTIme. Vaya gozada de serie. De las que he visto está ahí arriba del todo al ladito de Los Soprano..

    Ahora resulta que voy a tener que ver este capítulo, por lo que cada capítulo me está durando casi dos horas entre visitando y escucha del comentario. He flipado literalmente con este, casi tanto como los personajes.

    Como en el comentario habláis de GIFs, y yo aún no me he metido en ese mundo, estaría bien que en el podcast diéseis una pequeña guía para tontos del tema: dónde encontrarlos, cómo evitar spoilers, etc.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio