s02e24: La ventana imposible (Orphan Black y The Walking Dead)

¡Bienvenidos al vigésimo-cuarto programa de la segunda temporada (o el 61 contando todos)!

¡Hola amiguitos! Volvemos de las mini vacaciones de Semana Santa con un programa cortito, para compensar lo que se nos pueda ir de tiempo una vez empecemos a comentar la sexta temporada de Mad Men, esa serie en la que nunca pasa nada :)

A lo que estamos. Comenzamos con la «Semana en Serie» hablando de Orphan Black [BBC America] y el final de la tercera temporada de The Walking Dead [AMC]. En la «Cata de pelis» hacemos una sesión doble con la película de Stanley Kubrick El Resplandor (The Shining) [1980]  y el documental Room 237, un curioso material sobre teorías e interpretaciones de la película de Kubrick, que fue estrenado hace una semana en Estados Unidos después de su paso por festivales como el de Sundance Pondremos los trailers de las películas que cataremos la próxima semana en la barra que veis a la derecha de este post, Twitter y Facebook, por si queréis opinar o verlas con nosotros.

Os recordamos que, además, podéis leer nuestras críticas breves de las películas que vamos viendo (y algunas que no comentaremos en el podcast) en nuestro Tumblr, y en Twitter, con el hashtag #catadepelis. Lo llevamos un poco atrasado pero lo actualizaremos esta semana. Prometido.

Nos vamos después «A la Cocina«, donde os damos la receta de un popular postre español, las Torrijas, y os invitamos a que compartáis con nosotros vuestra versión o toque particular de este plato de temporada.

Para acabar comentaremos algunos de vuestros mensajes de Twitter. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Seguid así, preguntando, comentando, puntuando en iTunes y todo lo que queráis.

dsalcs02e24

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN
0:01’35 SEMANA EN SERIE:
0:02’07 – Orphan Black (Piloto BBC America).
0:07’51 – The Walking Dead (Season Finale 3T).
0:14’57 CATA DE PELIS:
0:15’40 El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980).
0:37’50 – Room 237 (Documental sobre The Shinning, 2012).
0:50’24 PROMO: Atmósfera Cero.
0:51’27 A LA COCINA:
0:52’47 – Receta: Torrijas.
0:57’12 LA SOBREMESA
1:11’32 DESPEDIDA
1:13’21 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Alien Rampage (Marc Teichert/The Founder), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox y en iTunes.

3 comentarios en “s02e24: La ventana imposible (Orphan Black y The Walking Dead)”

  1. Hola muchachos una vez mas desde Chile les escribo y aprovecho de comentar lo que me pareció esta tercera de The Walking Dead. Mucha mierda se le tira a la segunda temporada por su lentitud, que no pasa nada la primera tanda de episodios, que todos odiamos a Carl y Lori y francamente me atrevo a decir que asi y todo me pareció mejor temporada que la actual. No mejor por desarrollo de personajes o la adaptación del material original si no que simplemente me pareció mas regular y consistente en su conjunto que la tercera temporada recien terminada. Fue lenta y después apreto el acelerador pero creo que llevo mejor acabo el desarrollo del personaje de Rick y la lluvia de mierda con la que tenia que lidiar mientras trata de seguir siendo «Decente» en este mundo que se fue al carajo.

    El problema de la tercera es que fue muy irregular sobretodo en su segunda parte. Hay un par de episodios notables ( El viaje de Rick, Mischone y Carl; La negociación con el gobernador)pero todo esta alargado y se nota. Los secundarios tuvieron desarrollo, mejoraron y creo que Carol y sobretodo el nuevo Carl pueden prometer buenos momentos a futuro.

    Bueno me despido, gracias por la paciencia de leer esto y los dejo con algunos pensamientos random:

    1.- Que era esa mierda del fantasma de Lauri. Me molesto mas asi que cuando estaba viva.
    2.- Andrea…Tuve paciencia con ella pero cuando te enamoras de un sociopata no te quejes de que te cerremos las cuentas.
    3.- Es raro que le vaya tambien a la serie siendo tan irregular, con mas quejas que con flores y con unos protagonistas que nos hinchan de vez en cuando.

  2. Lo que más me gusta es lo de El resplandor, creo que es una de las mejores películas que haya visto, la vi en hbo go y me parece de lo mejor, además Room 237 es el documental sobre cómo se hizo, los símbolos que usó Kubrick y eso es de lo más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio