s02e18: El fruto seco gafapasta (Black Mirror y Community)

¡Bienvenidos al decimoctavo programa de la segunda temporada (o el 55 contando todos)!

¡Muy buenas a todos! Esta vez tenemos un programa breve y conciso. Empezamos con la «Semana en Serie», donde os hablamos de los regresos de Black Mirror [Channel 4] y Community [NBC], ambas con expectativas altas, y con diferentes matices de los que hay que hablar. La primera, probablemente, la seguiremos comentando el resto de su corta temporada.

Después nos vamos a la «Cata de pelis«, donde terminamos de ver todas las películas que optan a los premios Oscar con Lincoln (Steven Spielberg, 2012) y hacemos un repaso, después de ver las nominadas, a lo que nos gustaría que ganara en la ceremonia de los Oscar. La semana que viene, empezamos un nuevo ciclo, esta vez de películas de Alfred Hitchcock, que se compondrá de 10 películas y terminará cuando hablemos del estreno de Bates Motel [A&E]. Para empezar (iremos viendo las seleccionadas por orden cronológico), veremos 2 cada semana, tenemos Sospecha (Suspicion) [1941] y La sombra de una duda (Shadow of a Doubt) [1943].

Os recordamos que, además, podéis leer nuestras críticas breves de las películas que vamos viendo (y algunas que no comentaremos en el podcast) en nuestro Tumblr, y en Twitter, con el hashtag #catadepelis.

Luego nos vamos «A la Cocina«, donde os hablaremos de nuestras compras italianas (Coppa Nostrana, Bresaola, Salami de Milano, Ricotta ahumada y Pecorino con pistachos), qué son, cómo se hacen y si merecen la pena. Y, después, os daremos una receta de pasta sencilla aprovechando algunos de esos ingredientes.

Para acabar comentaremos algunos de vuestros mensajes de Twitter. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Seguid así, preguntando, comentando, puntuando en iTunes y todo lo que queráis.

dsalcs02e18

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN
0:02’09 SEMANA EN SERIE:
0:02’58 – Black Mirror (S02E01 sin spoilers).
0:10’17 – Community sin Dan Harmon (S04E01)
0:22’36 CATA DE PELIS:
0:23’11 – Lincoln (2012, Steven Spielberg)
0:40’03 – Nuestros favoritos en los Oscar.
0:53’02 A LA COCINA:
0:53’34 – Degustación de embutidos y quesos italianos.
1:02’22 – Receta: Pasta con ricotta ahumada, bresaola y rúcula.
1:07’59 PROMO: No soy un Troll.
1:09’07 LA SOBREMESA
1:17’41 DESPEDIDA
1:19’15 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Alien Rampage (Marc Teichert/The Founder), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox o en iTunes.

8 comentarios en “s02e18: El fruto seco gafapasta (Black Mirror y Community)”

  1. Me gustó mucho vuestro comentario del pasado programa de que no sois un podcast de personajes, y de que The TVSlayers sí que lo era. No lo había visto así, pero la verdad es que lo seguía como se sigue una serie y en ese sentido no he oído un programa igual. Su final me pareció una de esas cancelaciones a traición que dejan huella…

    Pero está claro que hacéis el programa que queréis. Sí que creo que te vez en cuando estaría bien algún invitado que otro (aunque eran 5 las Slayers, la contribución de los invitados hacía mucho por el programa).

    En fin, seguid así. Sois de los podcasts con preferencia en mi timeline.

  2. A propósito, este fin de semana estoy en Barcelona. Valen, algún sito bueno bonito y barato para comer o cenar por la zona Ramblas-Plaza de Cataluña?

  3. Me ha gustado MUCHO el 2×01 de Black Mirror. El que más de los cuatro por el momento. Muy bien llevada una historia de ciencia-ficción imaginable.

    Sobre Hitchcock ¿no habéis visto la película sobre Psicosis? Me ha parecido bastante buena.

    1. No sé cuánto han cambiado los precios, o la calidad de los restaurantes, pero te recomiendo los que recuerdo. Están todos por la zona del Raval:

      Imprevist, Horiginal, Mamacafé, Organic, DosTrece, Sésamo, Carmelitas y La Verónica. En la calle donde está el Mamacafé hay varios, puedes echarle un vistazo a la carta, pero todos están muy bien. En la Rambla del Raval hay un sitio pequeñito y con historia que prepara unos bocadillos muy originales, ensaladas y cócteles de-li-cio-sos, si puedes pásate, se llama Madame Jasmine.

      Y, si quieres buscar por zona, precio y tipo de comida, este buscador te irá muy bien: http://www.bcnrestaurantes.com/

      1. Mil gracias, que bueno. Si llego a ver un sitio con cócteles que se llame Madame Jasmine fijo que no me hubiera atrevido a entrar :-)

  4. Bueno, como twitter dice que «no tiene token para esta aplicación», he utilizado la cuenta de correo.

    ¡Vais a ver pelis del tío Alfred! Bien. Si os parece aburrido el argumento siempre podéis entreteneros buscando a ver cuándo aparece él (de hecho, la gente se puso tan pesada con el jueguecito que Hitch acabó decidiendo aparecer siempre al principio de la película para evitar distracciones).

    A continuación, va un spoiler gordo de «Sospecha». No lo abráis hasta que la hayáis visto:
    [spoiler]Si el final os ha parecido una mierda, no es culpa de Hitchcock. En el guión original, Cary Grant sí que mataba a su mujer, pero los productores obligaron a cambiarlo para «no ensuciar la imagen» de la estrella.[/spoiler]

    Y para terminar, a lo mejor os gusta oír estos programas. Tratan de los inicios de la carrera de Hitchcock, la etapa muda y sus primeras películas sonoras inglesas, así que no os va a spoilear nada, pero están interesantes (supongo que podréis saltaros la mitad del programa que trata de otras cosas):

    http://www.ivoox.com/lode-3×02-danza-de-dragones-analisis-cine-audios-mp3_rf_1454303_1.html

    http://www.ivoox.com/lode-3×10-el-protegido-cowboy-bebop-ciclo-hitchcock-audios-mp3_rf_1584472_1.html

  5. Buen programa, black mirror es de lo mejor que se ha hecho en television, cada uno puede tener sus capis preferidos, pero todos tienen un minimo de calidad bastante alto, y todos te dejan pensando un par de dias.
    Me alegro de que hagais un ciclo de Hitckcock, es uno de esos directores que tengo pendientes, asi que intentaré seguir vuestro ritmo para culturizarme un poco.
    Por cierto, ya se que no viene a cuento, pero he visto en el FOX de españa que ademas de the following han decidido comprar otra gran serie de esta mid season, ZERO HOUR! y eso que son un canal de pago que se supone que busca programacion de calidad en vez de audiencia… En este puto pais si no te gusta el cotilleo y gran hermano puedes tirar la tele por la ventana
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio