s02e16: Todo el presupuesto en mugre (The Following y American Horror Story)

¡Bienvenidos al decimosexto programa de la segunda temporada (o el 53 contando todos)!

¡Muy buenas a todos! Hoy en la «Semana en Serie» os hablamos de los dos primeros episodios de The Following [FOX] y comentamos qué tal ha estado la segunda temporada de American Horror Story [FX].

Después nos vamos a la «Cata de pelis«, donde comentamos Amour (Michael Haneke, 2012) y Les Misérables. La semana que viene seguimos visitando a las candidatas a los Oscar a mejor película, con nuestra «semana de agua y animales», que incluye Beasts of the Southern Wild (Benh Zeitlin, 2012) y Life of Pi (Ang Lee, 2012). Os recordamos que, además, podéis leer nuestras críticas breves de las películas que vamos viendo (y algunas que no comentaremos en el podcast) en nuestro Tumblr.

Luego nos vamos «A la Cocina«, donde os contamos qué nos ha parecido el primer programa de Gordon’s Great Escape [Channel 4] y el comienzo de MasterChef Australia: The Professionals [Ten]. Además, os contamos una receta del libro Jamie’s 15-Minute Meals, una ensalada de pollo tikka, lentejas, espinacas y naan.

Para acabar comentaremos algunos de vuestros mensajes de Twitter, Facebook y el blog… Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Seguid así, preguntando, comentando, puntuando en iTunes y todo lo que queráis.

dsalcs02e16

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

00’00 PRESENTACIÓN
0:01’23 SEMANA EN SERIE:
0:02’02 – The Following (Piloto FOX).
0:15’33 – American Horror Story: Asylum  (Spoilers a partir de 0:19’12).
0:27’18 CATA DE PELIS:
0:27’47 – Los Miserables (Tom Hooper, 2012).
0:41’27 – Amour (Michael Haneke, 2012).
0:54’33 A LA COCINA:
0:55’06 – TV: Gordon’s Great Escape.
0:58’39 – TV: MasterChef Australia The Professionals.
1:04’56 – Receta: Ensalada de pollo, lentejas y espinacas (Jamie Oliver 15 Minutes Meals).
1:15’28 PROMO: Podzapp
1:17’06 LA SOBREMESA
1:26’18 DESPEDIDA
1:27’47 DISCLAIMER
La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), Alien Rampage (Marc Teichert/The Founder), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

También nos podéis escuchar en iVoox o en iTunes.

4 comentarios en “s02e16: Todo el presupuesto en mugre (The Following y American Horror Story)”

  1. The Following parece una buena idea si te cuentan de que va, lo de que sea un asesino que controla a otros asesinos tiene su rollo, pero tal y como esta hecha no es demasiado creible, aun asi es mas o menos original, yo seguramente vere un capitulo mas o dos a ver si mejora o si se vuelve totalmente absurda.
    American Horror Story es la serie que mas he disfrutado estos ultimos meses, en esta segunda temporada han decidido experimentar con todos los topicos de cine de terror utilizando unas tramas y un desarrollo argumental mas propios de un culebrón, lo que la ha hecho muchisimo mas interesante y divertida que la primera temporada. El exceso de tramas, aunque muchas no lleven a nada, le da un ritmazo a la serie. Da la impresion de que han tenido mucha libertad creativa y la han utilizado para ser muy originales en la realizacion y probar cosas nuevas reciclando todo lo anterior que puedes encontrar en el genero del terror.
    Gracias por comentar Legit en el programa anterior, no la habia visto y me ha parecido una comedia cojonuda, entiendo que haya gente que se pueda sentir incomoda pero a mi en realidad me parece bastante tierna, son colegas ayudandose.
    La unica otra comedia que ha salido esta mid season que parece buena es Bob servant independent, pero fui incapaz de ver el piloto porque no entendia casi nada de lo que decian, ya que hablan ingles con un acento chunguisimo, asi q si no salen subtitulos no creo q vaya a poder verla.
    Por cierto, Do no harm no me parecio gran cosa, otra version del dr jekyll y mr hyde sin demasiado encanto, mas o menos el mismo problema que the following, con el primer episodio ya te haces una idea de la temporada entera y ya puedes imaginarte como la van a cagar. Igual a vosotros os mola mas, a mi no me parecio nada interesante.
    Saludos!

  2. A mi The Following con su rollo familia Manson también me ha parecido bastante decepcionante, aunque solo vi el primer capitulo, pero después de escucharles creo que ni me molesto en el segundo.

    De esta mideseason la que si que me ha gustado mucho es The Americans que para ser un piloto doble no se me hizo largo (supongo que ustedes criticaran los flashbacks :P) aunque bueno, habrá que ver exactamente por donde tira, pero me parece que promete.

    Y luego comentar que estoy viendo MadMen que las dos primeras temporadas fue un poco un capitulo cada 15 dias, pero de mitad de la tercera temporada estoy enganchadisimo y la cuarta fue en plan maratón, y ahora que ya estoy a mitad de la quinta estoy a solo uno al día para dosificarlo, y comentar que me esta encantando escuchar después de cada capitulo, que en su dia pasaba, la sección de zubi zubi zu para escuchar las impresiones de cada capitulo. Bueno, que un programa genial como siempre.

  3. Life of Pi y Beasts son mis películas favoritas del año junto con Moonrise Kingdom y creo que juntas forman una «trilogía maravillosa» con cierta unidad de sentimiento que me encanta.

    Yo soy más positivo que ustedes con Les Miserables. Es curioso, he oído críticas de gente que conoce muy bien el musical y le decepcionó la película porque no ofrece «algo más». Pero vosotros la criticais «desde fuera» del musical.
    A mí y a mi familia (cuatro con gustos y edades muy diferentes) nos encantó a todos. No conocíamos el musical y como tal me parece magnífico ya sólo con la acción y la música.

    De tanto bombo que le estais dando todos a AHS la estoy viendo y la verdad es que está bastante bien por el momento (4 de la 2ª temporada).

    Como apunte personal, el podcast me está pareciendo últimamente un poco demasiado «de pareja». Estais un poquito demasiado de acuerdo y cuando no lo estais lo expresais de manera demasiado «correcta». Falta un poco de «sangre» (o un invitado que sea el tercero en discordia). En fin, tomáoslo como queráis. Estáis haciendo evidentemente el podcast que quereis, pero llega un momento en el que se adivina lo que vais a decir.

  4. En lo que a mi concierne, The Following es un thriller de suspenso/terror bien ideado, algo asi tipo hitchcok, la verdad es que la trama se da no confusa al principio, lo que hace es hacerle creer al espectador que todo esta dado por sentado, pero se sale el culebron a medida que la trama avanza, no juzgues la serie sin antes haberla visto, la verdad es que vale la pena si te gustan los thrillers de suspenso tipo policiacos, kevin bacon como siempre, un actor a su nivel no decepcione y se mete en la piel del exagente retirado del FBI hardy, el cual le da mas vigor y credibilidad a la trama, no dejemos de lado al villano, sabemos que en la vida real, todos los psicopatas y asesinos possen un IQ muy elevado y eso presenta tambien un aperitivo para el espectador, ya que te mantienen al borde de tu asiento tratando de averiguar y cuando lo haces, resulta que nada era lo que pensabas…
    Demosle a The Following un respiro, la verdad es que Thumbs up para la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio