Especial Emmys 2012

Otro año más han pasado los Emmy, que premian lo, supuestamente, mejor de la temporada anterior en el mundo de la televisión americana. Este año hicimos nuestras apuestas, vimos la alfombra roja y la gala, otra vez, pero esta vez, además grabamos un podcast al mismo tiempo. A toro pasado, quizá esta no haya sido la mejor forma de enfocar el especial, por muchas razones: no estás ni a la gala ni a grabar, el programa sale cuando los premios ya se han dado, la edición supone mucho trabajo… Pero de todo se aprende. Otro año, haremos un programa en directo retransmitido por streaming o, quizá, un especial pre-Emmys y otro post-Emmys, quién sabe, pero el caso es que este año, vais a escuchar, por lo menos, algo curioso, único y que probablemente no se vuelva a repetir.

En la mal planteada y, al final, aburrida y apresurada entrega de los premios de este año, hubo varias triunfadoras. Por un lado, la HBO, que se llevó unos cuantos premios en total, y en la noche de la edición primetime también, gracias a Game Change (4 premios esa noche y 5 en total) y Boardwalk Empire (1 esa noche y 3 en los creative), sin olvidar los 6 Emmy que se llevó la semana anterior Game of Thrones. Por otro, tenemos a Modern Family que, un poco por inercia (y ya estamos un poco hartos), se llevó 4 premios (más 1 la semana anterior), entre ellos el que le coloca como mejor comedia. Sin embargo, la mejor comedia del año para nosotros, Louie, ni si quiera estaba nominada, pero se nos pasó un poco el enfado porque Louis C.K. se llevó dos premios por sus guiones cómicos. Curioso que Modern Family no tuviera nominaciones por sus guiones. Y para qué decir más. Otra ganadora fue Homeland, que ganó 4 premios (más otros 2 de la semana anterior),  y se coronó como mejor drama, cosa que nos parece estupenda, aunque ayudara a dejar a Mad Men con el dudoso honor de ser la serie que ha perdido más premios en una misma temporada (tenía 17 nominaciones y se quedó a 0). Además, hubo otras cosas curiosas, como que Julia Louis-Dreyfus se convirtió en el único actor de comedia que ha ganado 3 premios en 3 series diferentes (como parte regular de la serie), anoche con Veep y en el pasado con The New Adventures of Old Christine y Seinfeld. Además, Aaron Paul rompió la «tradición» de los últimos 16 años de que en su categoría ganara cada vez un actor diferente. Por cierto, que ganó Jon Cryer el premio de mejor actor protagonista de comedia, por desgracia, sumándolo a su Emmy de mejor actor secundario de comedia. Además, otra miniserie que se llevó unos cuantos premios (5 entre las dos noches), fue Hatfields & McCoys, dejando claro que American Horror Story no ganó mucho (1 premio cada noche, de 17 nominaciones) apuntándose como miniserie… a parte de nominaciones (lista completa de los premios).

Y, hecho este pequeño resumen, os dejamos con nuestro especial, en el que escucharéis nuestra lucha por encontrar dónde ver la alfombra roja, un resumen de los premios y lo que pensábamos de ellos, vuestros tweets en directo, comentarios de la ceremonia, tonterías, la evolución de la porra, alcohol… En fin, un poco de todo, esperemos que os guste tanto como a nosotros nos ha costado montarlo y muchas gracias por participar, seguirnos y comentar.

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 – Presentación
0:07’31 – Análisis nominaciones: episodios enviados, ausencias, predicciones…
0:47’47 – Ceremonia de entrega de premios
1:43’58 – Impresiones finales
1:45’17 – Despedida
1:45’38. – Disclaimer

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Baladesong (Bellanger Jacques/Balade), Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio