Especial Verano 2012 (II): Buffy

¡Bienvenidos a nuestro segundo programa veraniego!

¡Muy buenas, amiguitos! En este nuevo programa hemos decidido hacer un homenaje a una de las series de nuestra vida aprovechando que la revisionamos, una vez más, la semana pasada: hablamos de Buffy, The Vampire Slayer (o Buffy, cazavampiros en España). Y, bueno, no hablamos de nada más… Pero no leáis eso como si fuera poco, porque nos ha salido el programa más largo de todos y, al mismo tiempo, en el que  nos hemos quedado con más sensación de que se nos queda mucho por decir.

Veréis, Buffy es mucho más de lo que la mayoría de la gente piensa (algo que ya probablemente sabréis si vais a escuchar esto como seguidores fieles de la serie), nosotros lo sabemos y queremos dejar grabado por qué creemos que es así, por qué esos comentarios negativos y esos prejuicios no nos parece que reflejen la realidad. Y, si una décima parte de la experiencia que es esta maravillosa serie se filtra entre nuestras palabras, estaremos más que felices. Y, por supuesto, hablaremos de la serie y sus argumentos con total libertad, lo que quiere decir que habrá spoilers a punta pala mientras repasamos, temporada a temporada, todo lo que ocurre, los temas, los personajes, etc.

Ahora, antes de dejaros en paz, pasemos a las disculpas. Como veréis marcado en los tiempos, tenemos un problema de ruido de algo más de una hora: los martillazos del vecino de arriba que aparecieron sin previo aviso cuando ya estábamos embalados. A toro pasado, quizá debimos esperar a otro momento para terminar la grabación, pero estábamos demasiado emocionados, apurados de tiempo… y pensábamos que podríamos arreglar el problema en postproducción. Al final, durante ese tiempo, se oyen martillos de fondo de vez en cuando y, aunque se nos oye y entiende perfectamente, siempre nos gusta que la experiencia sea lo mejor posible y, durante 1/4 de este especial, no lo es: lo sentimos mucho. El resto del podcast está perfecto o, con la calidad habitual por lo menos.

Para terminar, decir que esperamos vuestros comentarios (como ya nos los dejasteis antes de empezar a grabar), vuestras opiniones, críticas y todo lo que se os ocurra, ya sea sobre el programa o sobre la serie. Y, por supuesto, a todos los que no habéis visto la serie y que leáis esto: ¡no os la perdáis! ¡Merece muchísimo la pena! Aunque hayáis escuchado el podcast y os hayáis tragado decenas de spoilers, os lo aseguramos.

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PRESENTACIÓN
0:24’00 Empiezan los martillazos
0:35’50 PRIMERA TEMPORADA
0:40’16 SEGUNDA TEMPORADA
0:55’12 TERCERA TEMPORADA
1:28’26 CUARTA TEMPORADA
1:35’00 Terminan los martillazos
2:02’11 QUINTA TEMPORADA
2:41’45 SEXTA TEMPORADA
3:23’23 SÉPTIMA TEMPORADA
4:04’38 DESPEDIDA
4:10’09 DISCLAIMER

P.D. de Dani: el curro que se marcado Valen esta semana no os lo podéis imaginar, así que, aunque sea mentalmente, dadle un aplauso, que se lo merece.

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc)  y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

14 comentarios en “Especial Verano 2012 (II): Buffy”

  1. Oh Dios Mio, 4 horas escuchando hablar de Buffy, que cosa mas maravillosa, aunque habrá que dosificarselo, que del tirón puede ser mortal, jejeje.

    Yo la estoy revisando en versión original, que en su día claro, la vi por tv en español, y gana aun mas si es que eso es posible , jejejeje. :) Voy por la sexta que posiblemente sea mi temporada favorita, pero la cuarta que en su día le di mucha caña, aunque puede que sea la mas floja, no me ha aburrido ni he querido saltar casi ningún capitulo.
    Bueno, lo dicho, serie maravillosa. Fan absoluto

  2. Vale. Lo he escuchado xD

    Buffy es una serie que me resultaba simpática en su momento, cuando la veía en Canal+ (si no recuerdo mal) Llegué hasta el comienzo de la cuarta, con todo el rollo ese de la Iniciativa que me produjo un desinterés notable y pasé de seguir.

    Lo cierto es que a mi lo que más me gustaba era el rollo ligero y desenfadado de la serie y me daban muchísima pereza las relaciones amorosas y los momentos dramón. Quicir, me encantaban los monstruos de la semana y ver a Buffy repartiendo leña y Giles, pero los villanos de temporada o los grandes problemones a resolver es que me daban bastante igual.

    Escuchando el episodio me he dado cuenta del gran entusiasmo con el que habláis del personaje de Buffy y tengo que reconocer que jamás llegué a conectar con ella. Será por Sara Michelle Gellar muy probablemente pero no me creí nunca a esa actriz fuera de los momentos de cachondeo y su sufrimiento interno, etc etc Es que nunca pude tomarme en serio la serie tampoco.

    Y los secundarios que fueron apareciendo durante esas 3 temporadas que vi… Angel para matarle con su rollo emo, Faith horrible (y encima Eliza Dushku que hace buena a SMG). Bueno bueno y Spike y Drusilla MUERTE Y DESTRUCCIÓN, jamás pude aguantar sus escenas juntos, me daban ganas de darle al fastforward inexistente xD

    Dicho esto, después de escucharos no me ha entrado ganas de verla. No es vuestra culpa (o quizá sí), pero lo que me comentáis de la serie me da tanta pereza con ese aire de culebrón fantástico adolescente… no me interesan los personajes como para tragarme la serie :P

  3. No era consciente de lo relevante que ha sido esta serie en mi vida hasta que he escuchado el programa. He disfrutado mucho del episodio. Por suerte los martillazos los he oido durante un trayecto en coche lo que ha hecho que no molestasen gran cosa. Muchas gracias por el tiempo dedicado, me ha hecho viajar en el tiempo.

  4. Parece que habéis hecho este podcast para mí, porque este ha sido el verano en el que (por fin!), he visto Buffy. Y me ha encantado, de principio a fin. Bueno no, la primera temporada no me encantó XD De hecho a mí la serie me enganchó de verdad de la buena en la tercera temporada, pero merece la pena verla entera. Mi ranking de temporadas sería 6, 5, 3, 4 y 7 empatadas, 2 y 1. Mi personaje favorito (aparte de Buffy, claro) es Anya y para el que menos, reparto mi odio entre Andrew y Kennedy.
    He disfrutado un montón escuchando vuestros comentarios tan detallados. Si hacéis maratón de otras series, deberíais plantearos hacer otro especial, porque da gusto oiros :)
    Saludos!

    1. Hola Cris, entendemos que has pasado un buen verano porque ver Buffy es toda una experiencia, y más aún si es intensiva. Nos encanta que te haya gustado la serie, y también el especial, no te vamos a mentir. Gracias por contarnos cositas y por motivarnos a hacer otros programas como este, buen fin de semana :)

  5. Nunca se me hubiese ocurrido ver una serie con el nombre «Buffy Cazavampiros», además en aquella época no veía la TV
    Pero me hice fan de una actriz (Eliza Dushku) y me fijo en que tiene un papelillo en la serie. Así que decido echarle un ojo

    Me incorporé al visionado según emitían en C+ la 4ª temporada
    Fue el segundo episodio el que captó mi atención, aquel en que tiene la compañera de cuarto demonio

    Me sorprendió mucho, los diálogos eran muy divertidos, la historia era buena, pero el componente mágico lo ponía en otra dimensión. El hecho de que la compañera fuera un demonio de forma metafórica para pasar a literal me ganó por completo.
    «Es un demonio, le crecen las uñas después de cortarlas… y plancha los vaqueros!!!»

    A partir de ahí me enganché, cada episodio mejoraba mi opinión de la serie, flipaba con lo que estaba viendo «como cojones es tan buena» pero el episodio definitivo fue «Hush», a raíz de aquel episodio juré no parar hasta ver la serie entera, Ángel incluido

    Mis temporadas favoritas son: 6ª, 4ª, 5ª, 3ª, 7ª-2ª, 1ª
    No comprendo cómo hay gente a la que no le gusta la 4ª, hay algunas cosillas flojas, como el monstruo de pacotilla, pero a mí «la iniciativa» me mola, y el resto de tramas/personajes son todas de primera

    La 5ª tiene algunos de los mejores y también algunos episodios flojos.

    La 1ª es de risa, menos mal que no comencé la serie en esa época, me habría costado mucho darle una 2ª oportunidad. Pero hay un episodio que destaca sobre los demás y no lo habéis mencionado:
    «The pack» el episodio de las hienas, no tiene nada que envidiar a los buenos de la 2ª y 3ª temporada y tiene un punto gore que hace que veas la serie de otra manera, una serie donde un protagonista se puede comer al director del colegio (siendo este un personaje entrañable y no un malvado prescindible)

    Personajes favoritos: Faith ;-) Y Wesley (aunque como personaje es más de Ángel)

    Recientemente he visto el capítulo Innocence y me he acordado de una cita:
    «Os creéis mujeres, pero sois niñas. No seréis mujeres hasta que alguien eyacule en vuestras vaginas y se cague en vuestros sueños»
    Louis CK

  6. BUenas,
    ¿Cómo puedo descargarme el podcast? Cuando le doy a download me sale una pantalla de reproducción pero no puedo bajármelo. Gracias. Saludos.

  7. Os he escuchado del tirón todo el programa en un largo viaje y ha sido todo un placer, ya que Buffy es mi serie favorita. Eso sí, voy un poco a contracorriente vuestra, ya que las temporadas que menos me gustan son la sexta y la séptima y, para colmo, ¡me gusta Riley! Gracias por el viaje, ha sido un resumen genial. Os queda hacer uno como este de Angel o de los cómics que salen ahora (Temporadas 8 y 9).
    Un saludo!
    Un saludo

  8. Hola, por fin pude escuchar vuestro especial de Buffy. Como eran tan largo me lo tenía pensando racionalizar en sesiones durante mis viajes pero ha sido empezarlo y prácticamente no poder dejar de escucharlo. En todo el audio se nota todo el cariño y admiración que le tenéis a la serie y a Whedon y sin embargo creo que habéis puesto bastante objetividad al asunto juzgando el producto, cosa que suele ser bastante difícil. Buffy es la serie de mi vida, por mucho de lo que comentáis en el podcast y me ha gustado mucho el especial, yo como Dani la empecé a ver en Canal plus, y me flipa que alguien como Valen que la viera y la rescatara mucho más tarde y seguramente no estaba ya en su época adolescente pueda engancharse y entender tanto la serie, es que es muy grande. Y os doy las gracias porque aunque todavía no he escuchado todos los podcast sobre Buffy que se han hecho, ha sido uno de los mejores homenajes que he visto que se le haya hecho a la serie en general, temporada a temporada(aunque un poco de forma desordenada y saltando de temporada en temporada, jeje), me habeís recordado un montón de cosas y me han dado ganas de volver a verla por nosé cuanta vez sería ya. Tengo que reconocer que en la despedida cuando hablábais de ella y sonaba de fondo el número musical final, me he emocionado un poco y todo, jajaja. Como dijisteis no habéis comentado todo, porque es imposible y me hubiera gustado poder haber estado allí para participar y recordar cosas o simplemente para opinar, jeje.
    Y sobre los martilleos tengo que decir que los he escuchado muy poco y apenas me han molestado.
    Y aprovecho para opinar en la lista de temporadas y personajes. Mi temporada favorita creo que sería la segunda y la tercera, y luego la quinta, la sexta, séptima, primera y cuarta respectivamente. De más a menos como veis, aunque gustarme me gustan todas. Aunque no odie la cuarta como muchos, si es la que menos me gusta, y eso que no yo no era antiRiley, y aunque seguramente tengáis razón en cuanto a que la primera es la de menos calidad, me gusta más que la cuarta.
    Y en cuanto a personajes por supuesto Buffy es la primera, y después me acordaría de grandes personajes como Angel, Giles, Willow, Faith, Xander, Oz…
    De los que menos seguramente Cordelia y Wesley(no así ninguno de los dos en la serie Angel), Dawn de menos a más, y Spike, que aunque reconozco que es un gran personaje, y llega a ser muy importante para la serie, y que tiene su rollo y me he reído con él, realmente como personaje nunca me enganchó nunca, a diferencia de Angel, que mucha gente le tacha de soso y emo, pero a mí me ganaba mucho más su personaje y su historia, tanto en Angel como en Angelus.
    Y por supuesto aprovecho para declararme Bangel y no Spuffy, una relación que nunca tuvo ningún sentido, jejeje.
    Un saludo y a ver si hacéis otro especial así de la serie Angel.

    1. ¡Gracias! Qué ilusión nos hace tu mensaje, nos alegra que te haya gustado el programa a pesar de. Responderemos tu mensaje en La Sobremesa de esta semana, un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio