s01e31: Espontaneísmo, ladronismo y saqueteo (The Newsroom, MasterChef, Regular Show)

¡Bienvenidos a nuestro trigésimo primer programa!

¡Muy buenas, amiguitos! Aquí estamos una semana más, hoy os traemos un programa más corto porque, sí, aún seguimos rodeados de cajas, sin cocina y un poco más liados que de costumbre. Empezamos con la «Semana en Serie» donde os contamos si nos gustó el piloto de The Newsroom [HBO], la nueva serie de Aaron Sorkin, y comentamos el porqué de las terribles críticas que ha recibido este estreno por parte de la crítica americana. También os hablamos de tres series de animación que nos gusta ver mientras desayunamos, cuando podemos hacerlo juntos: Regular Show y Chowder [Cartoon Network], y una con la que sabemos que no os vamos a descubrir nada porque ya es un clásico, Shin Chan. Después nos vamos a «El Desafío«, donde Valen nos cuenta qué tal fue la experiencia con Saw, la primera de la saga.

Después de ver el trailer de la película protagonista del próximo desafío, nos vamos «A la Cocina» donde os hablamos de un chef californiano de trece añitos que está revolucionando el panorama culinario y mediático, y hacemos una parada técnica y muy cortita para comentar un par de cositas de los últimos programas de MasterChef y Chopped.

Para acabar, comentaremos algunos de vuestros numerosos mensajes de Twitter, blog y Facebook… ¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo! Seguid así, preguntando, comentando, puntuando y todo lo que queráis. Y, por supuesto, os recordamos que participéis en el meme de los upfronts que hemos preparado (el plazo acaba el 1 de Julio…): leed bien las normas, ved los trailers y… ¡a elegir y suerte!

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast (o tenéis que saltaros cosas por los spoilers), aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué, para que podamos mejorar:

0:00’00 PREVIOUSLY

0:01’24 PRESENTACIÓN

0:03’15 SEMANA EN SERIE:

0:03’44 –The Newsroom (Piloto)

0:29’21 –Regular Show

0:34’41  -Chowder

0:37’44   -Shin Chan

0:44’28   EL DESAFÍO: Saw (2004)

0:54’20 A LA COCINA: El niño chef

1:04’00 PROMO: Mas allá de Bree

1:04’32 LA SOBREMESA

1:16’37 DESPEDIDA

1:18’40 DISCLAIMER

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Baladesong (Bellanger Jacques/Balade), Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), The Specialist (Arnaud Condé/Coming Soon), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

4 comentarios en “s01e31: Espontaneísmo, ladronismo y saqueteo (The Newsroom, MasterChef, Regular Show)”

  1. Puedo llegar a comprender que no os guste la música de Thomas Newman por mucho que a mi me haya encantado lo que ha hecho para The Newsroom tanto en la cabecera como la banda sonora en general de la serie.

    Lo que no logro entender es que no os guste que se use la banda sonora para lo que sirve una banda sonora. Vamos, para remarcar momentos, emociones y crear atmósfera. Lo que es la música incidental de toda la vida que sólo se usa desde la época del teatro griego porque es un recurso maravilloso para potenciar lo que vemos.

    A lo mejor estoy equivocado pero parece que esto sólo os molesta en series de TV y no en el cine, lo que añadiría un elemento de contradicción al asunto todavía más curioso :P

    1. No, en general no nos gusta mucho la música en ese aspecto, pero nunca, es así. Siempre que la música, no tanto la ambiental, funciona a un nivel obvio o nos resulta evidente o, simplemente, somos demasiado conscientes de ella, ya nos parece que sobra. No es que no nos guste la música, pero en muchos momentos y obras que se usa, nos parece que el silencio (en ese apartado), resulta suficiente o más eficaz. Pero bueno, como todo, para gustos, los colores. Y no es que la música de Newman sea mala ni nada, es lo de siempre.

  2. Desconocía por completo (por negarme a leerlos) que el revuelo de la crítica yankie por Newsroom fuera que la serie se basara en 2010 y que les moleste que las noticias que se tratan en la trama de la serie sean las de aquel entonces… y que claro, los periodistas lo resuelvan en un episodio (o en poco tiempo para ellos): La crítica tiene serios problemas de (pre-)juicio por qué sí.

    En fin…

    Muy buen arranque el de Newsroom.

  3. El otro día hablasteis de tortillas de patatas que ya estaban hechas, con patatas congeladas, y de otras muchas formas, os traigo esto, sale en un programa de Canal Sur (canal Andaluz autonómico).

    Aquí os dejo el vídeo: http://www.canalsuralacarta.es/television/video/lomo-con-pastel-de-patatas-fritas/25248/17

    Al igual que ellos hacen un pastel con ese tipo de patata también se puede hacer tortilla la cual probé y, queda parecida a la que se hace de forma casera pero bastante mas seca, ignoro si se deja mas tiempo en el huevo mejorará o algo.

    Os lo dejo aquí puesto que no me sé exactamente el correo electrónico, un saludo ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio