s01e25: Bodas de acero (El final de Desperate Housewives, Castle, Mad Men)

¡Bienvenidos a nuestro vigésimo-quinto programa!

¡Muy buenas, amiguitos! [Fun fact: las bodas de acero son las de los 11 años de matrimonio (+). Toma ya.] Aquí estamos una semana más, con un programa no muy largo (comparado con otros, vamos) pero lleno de cosas, así que vamos al lío. Empezamos con la “Semana en Serie” donde comentamos los upfronts de NBC (todas las series de las que hemos visto escenas o trailers) para empezar, después, no metemos en los finales de tres series de ABC, Desperate Housewives, Castle y Once Upon A Time, seguimos con el piloto de Common Law [USA] y terminamos, claro, comentando qué pasó y qué nos pareció Mad Men esta semana, Dark Shadows (s05e09) con spoilers. Después nos vamos a “El Desafío“, donde Valen nos cuenta qué tal con esa película de título tan actual pero que tan poco tiene que ver con los cómics o la calidad, The Avengers, pese a tener un reparto tan llamativo.

A continuación, nos vamos “A la Cocina“, donde empezamos contándoos, casi al estilo de la semana pasada :P, qué nos pareció una cena mejicana en caja que vende Maheso, que aunque no es tan mejicano, para lo que es, no está mal. Después hablamos del nuevo programa culinario Around the world in 80 plates [Bravo] que mezcla un poco de Top Chef con un poco de Amazing Race.

Para acabar, comentaremos varios de vuestros mensajes de Twitter, Facebook, el blog… ¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo! Seguid así, preguntando, comentando, puntuando y todo lo que queráis.

Si queréis comentar libremente detalles de las tramas de las series de las que hablamos, podéis hacerlo escribiendo entre las etiquetas de spoiler el texto que queráis ocultar, tal como muestra la imagen:

Por si os da pereza escuchar todo el podcast, aquí os dejamos los tiempos para que vayáis directamente a lo que más os interese, esperamos que os guste mucho y que, si no os gusta, nos digáis por qué para que podamos mejorar.

0:00’00 ——- Previously.

0:01’32 ——- Presentación.

0:03’40 ——- Semana en Serie:

0:04’13 ——- Trailers y teasers de los upfronts de NBC.

0:16’53 ——- Mujeres Desesperadas (Series finale con spoilers).

0:21’37 ——- Castle (Season Finale 04 con spoilers).

0:26’50 ——- Once Upon a Time (Season Finale 01 con spoilers).

0:33’51 ——- Common Law (Piloto USA Network).

0:39’17 ——- Zou Bisou Bisou (Mad Men S05E09 con spoilers).

0:51’51 ——- El Desafío: Los Vengadores (1998) [Trailer].

1:02’36 ——- A la Cocina:

1:02’56 ——- Comida Preparada: Menú Mexicano de Maheso.

1:06’04 ——- TV: Around the world in 80 plates.

1:10’40 ——- Promo de El Universo en un Gin-tonic de pepino.

1:11’25 ——- La sobremesa.

1:29’20 ——- Despedida y formas de contacto.

1:29’45 ——- Disclaimer.

La música que se puede escuchar durante el podcast la hemos sacado de Jamendo y los temas son, por orden de aparición: Baladesong (Bellanger Jacques/Balade), Mai en l’oblit (Clepton/Seguint el joc), FunkyYeahYeah (Rod/You Are The One), The Specialist (Arnaud Condé/Coming Soon), Comedy & Drama Demo (Cesc Vilà/Drama & Comedy Demo), Not in service (Freeze/Freeze – Volume 2), VoxyClavi (Rod/Yoy Are The One) y À la légère (Chriss Onac/Resonance).

Un comentario sobre “s01e25: Bodas de acero (El final de Desperate Housewives, Castle, Mad Men)

  1. Quería contestaros con un tuit, pero se me iba de las manos… dada vuestra locura con las nubes, su composición y sus posibles recetas, os voy a dar un par de detalles:
    Las nubes están compuestas por azúcar (MUCHO), gelatina, sabor y colorante. Son exactamente lo mismo que una gominola (podéis buscar la receta en cualquier web, las de webosfritos salen estupendas; si os interesa, se pueden hacer versiones para adultos con un toque de alcohol), pero la única diferencia es que se montan con la batidora de montar hasta obtener la textura espumosa de esponja. Se dejan prender y después se cortan y rebozan con azúcar glas. Muy laborioso por el poco dinero que cuesta comprarlas.

    Con las nubes de compra (o las hechas por nosotros), podemos mezclarlas en caliente con más azúcar glas hasta que obtengamos una especie de plastilina (ojo si probáis esto, os va a quedar la vajilla repleta de una masa más pegajosa que los chicles baratos). Eso se utiliza para hacer cubiertas de pasteles de fondant, es totalmente moldeable, se puede colorear con colorantes… lo que nos venga en gana. Se comporta exactamente igual que la plastilina infantil. Un ejemplo es el ya clásico pastel de ratones

    http://catacuina.blogspot.com/2009/12/pastis-de-ratolins.html

    El problema del fondant es que es extremadamente dulce y no suele gustar a mucha gente su sabor.
    Así que ya sabéis, a seguir experimentando ;-)

    (Yo también me salto la parte de series, no tengo tiempo para mirarlas…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *